EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Concentradores de oxígeno portátiles: Una respiración purificada.


Concentradores de oxígeno portátiles: Una respiración purificada.
Portada, 4042 veces leido

Un concentrador de oxígeno es un equipo que aprovecha el oxígeno del ambiente para crear una molécula con dos átomos de oxígeno, o mejor llamada dioxígeno (O2), y por medio de tubos de plástico y una cánula nasal (conector plástico que se coloca en las fosas nasales) envía este dioxígeno a las vías respiratorias con el fin de facilitar el proceso respiratorio del usuario.


 


Para la comodidad de las personas que ya utilizan o necesitan utilizar un concentrador de oxígeno, existe una versión portátil de esta increíble tecnología, la cual brinda los mismos beneficios y, además, no está limitada a usarse dentro de una habitación en la cual la persona deba encontrarse en reposo.


Este concentrador de oxígeno portátil otorga dinamismo a la vida de las personas que requieren de oxigenoterapia. Suministra el oxígeno sin necesidad de estar conectado permanentemente y puede ser transportado en hombros para usarse en exteriores.


 


La duración de la batería integrada de este equipo médico puede variar dependiendo del modelo, pero en los mejores modelos ésta puede llegar a las trece horas de duración tras un tiempo estimado de seis horas de carga.


Gracias a que cuentan con menor peso y mayor protección a agentes externos (humedad, sol extremo, frío, etc.) los concentradores de oxígeno portátiles son ideales para actividades al aire libre y para fomentar la actividad física de las personas que lo requieren, lo cual ayuda significativamente a mejorar sus capacidades respiratorias.


 


Si buscas una herramienta que suministre oxígeno eficazmente y reduzca el sedentarismo, la mejor opción a elegir es un concentrador de oxígeno portátil.


Cada uno de estos equipos eléctricos están hechos para tratar y ayudar a personas que lo necesiten, son parte de la revolución tecnológica dentro del campo de la medicina.


Estos equipos médicos durante años han alargado la esperanza y la calidad de vida de personas que padecen de algún problema respiratorio.


 


Muchas empresas mediante grandes donaciones y ayudas económicas, junto a equipos de científicos especializados en la tecno-medicina, se están encargando de mejorar cada vez más estos concentradores de oxígeno, así como de seguir iovando la forma en la que tratamos los problemas de salud.


 


¿Cómo funciona un concentrador de oxígeno portátil?


El aire que respiramos a diario no está compuesto únicamente por oxígeno. El oxígeno representa solamente el 21% de éste, debido a que la gran mayoría (aproximadamente un 78%) es nitrógeno, y el resto son otros gases que no aportan aquello que nuestros pulmones necesitan para trabajar con eficacia.


El concentrador de oxígeno se encarga de absorber el aire del ambiente para separar el oxígeno del resto de gases no beneficiosos y suministrarlo con la mayor pureza posible a los pacientes, facilitando así su proceso respiratorio.


El aire es absorbido mediante un compresor y es purificado mediante una amplia cantidad de filtros para segregar del oxígeno aquellos gases que no apoyan el proceso respiratorio. Estos equipos contienen dos torres de zeolito llenas de silicato de aluminio, el cual absorbe el nitrógeno del aire, luego éste se expulsa de las torres de zeolito, y una vez haya quedado el oxígeno puro, mediante una cánula nasal, el equipo suministra el oxígeno concentrado al usuario.


Todo este proceso anteriormente era realizado estrictamente con una fuente de energía externa. Pero gracias a los avances tecnológicos y al uso de baterías integradas, ahora estos equipos pueden ser recargados y usarse desconectados de cualquier fuente de energía externa.


 


Enfermedades que puede tratar:


Lo individuos que utilizan un concentrador de oxígeno son aquellos que padecen de alguna enfermedad o de algún déficit pulmonar o cardíaco.


El concentrador de oxígeno a través de la oxigenoterapia ayuda a aliviar de manera significativa la dificultad respiratoria y aumenta el tiempo de supervivencia del usuario en casos de enfermedades crónicas.


Los concentradores de oxígeno pueden tratar las siguientes enfermedades:


- Fibrosis quística: Esta enfermedad afecta los órganos y tejidos, al afectar los pulmones causa dolor y dificultad al respirar.


- Enfermedades que causan obstrucciones crónicas: Enfermedades tales como, enfisema y/o bronquitis crónica pueden causar una obstrucción que no permiten la buena circulación de oxígeno.


- Neumonía: Enfermedad que causa una inflamación pulmonar, lo cual limita el proceso respiratorio en gran parte.


Estas y muchas otras enfermedades pueden ser tratadas con mayor facilidad, de manera cómoda y confortable con un seguro y confiable concentrador de oxígeno.


 


¿Cómo obtener este equipo en España?


Alrededor de todo el país se pueden encontrar tiendas de tecnología y equipo médico donde se pueden adquirir distintas versiones de estos concentradores.


También pueden adquirirse en línea a través de sitios web que nos brindan la oportunidad de obtener un concentrador de oxígeno portátil de una manera más cómoda y sencilla, colocándolo a nuestro alcance tras un clic. Lo cual te permite encontrar el modelo que  mejor se adapte a tus necesidades o al precio que puedas costear.

Concentradores de oxígeno portátiles: Una respiración purificada.


0 Comentarios sobre Concentradores de oxígeno portátiles: Una respiración purificada.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios