EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

La experiencia de estudiar el bachillerato en Irlanda


La experiencia de estudiar el bachillerato en Irlanda

Los cursos académicos en el extranjero son una tendencia en alza en España. Estos cursos son una excelente opción educativa. Cada año miles de jóvenes se trasladan a distintos países para estudiar el bachillerato en el extranjero.

En el caso del idioma inglés, Irlanda es uno de los destinos más elegidos por los españoles, por su calidad académica, cercanía, programas de estudios similares a los españoles y una interesante oferta de cursos de inglés en Irlanda.

A la hora de contratar una agencia especializada en cursos de idiomas en el extranjero, es importante comparar todos los detalles y condiciones del servicio, evaluar la trayectoria de la academia y calidad de los programas, en este aspecto, se recomienda consultar con agencias de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE).

A tener en cuenta:

\r
  • \r
  •          Precio en función de los servicios incluidos, es decir alojamiento, actividades, seguro, pasaje en avión, destino y duración del curso en el extranjero.\r
  •          Cantidad de horas lectivas, número de alumnos por clase, nacionalidad de los estudiantes participantes del programa.\r
  •          Programa de actividades culturales durante el tiempo libre.\r
  •          Tipo de alojamiento: La opción más recomendable es escoger el alojamiento en familias anfitrionas, estas son cuidadosamente seleccionadas, la inmersión es total y la familia cumple con un rol muy importante, el de ayudar al alumno en la adaptación e integración a su nueva vida en Irlanda, como un miembro más de la familia.\r
  •          Monitores y coordinadores locales, son los responsables del bienestar del estudiante durante su estancia y de informar con regularidad sobre el progreso académico y su integración.\r
  •          Seguros: Tanto médico cómo de pérdida de maletas.\r
\r

El sistema educativo irlandés es muy similar al de España, la educación secundaria consta de seis cursos escolares estructurados en dos ciclos (junior y senior).

El nivel secundario en Irlanda comienza en el primer año (First year), equivalente al 1º de la ESO español y finaliza en el sexto año (Sixth year), equivalente al 2º de Bachillerato español.

Los estudiantes españoles deben cursan alrededor de 6 a 8 asignaturas, siendo matemáticas e inglés de carácter obligatorio. Además todos los alumnos deben estudiar una lengua extranjera, mayormente es el francés.

Características de los cursos de bachillerato en Irlanda

Para quienes cursen el bachillerato en Irlanda, durante las horas en que los alumnos irlandeses estudien  irlandés, podrán asistir a clases extra de inglés, hacer deberes o estudiar, siempre sin salir de la escuela.

El curso consta de materias obligatorias matemáticas e inglés y otras materias electivas que varían en función de la rama de estudios elegida. Los resultados de la evaluación son totalmente válidos en España y las asignaturas convalidables.

Idiomas New LinkLa experiencia de estudiar el bachillerato en Irlanda


0 Comentarios sobre La experiencia de estudiar el bachillerato en Irlanda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios