EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Las redes sociales salvan la artesanía


Las redes sociales salvan la artesanía
Belleza, 1874 veces leido

La cerámica ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia. El uso ha ido evolucionando de dar respuesta a necesidades como el almacenaje de agua o bebidas, los platos en los que depositar la comida o los recipientes donde cocinarlos a intrincados modelos decorativos que no tenían más funcionalidad que la belleza.

La tradición artesana de la cerámica no se limita a una zona geográfica en nuestro país. De norte a sur, cada zona cuenta con una tradición propia. Si andalucía tiene una herencia muy árabe en el diseño y dibujo de su cerámica, el norte busca una utilidad mucho más cercana a la gastronomía y al color natural del barro.

Las tendencias de la cerámica

Como todo arte, ha ido evolucionando. En la actualidad el minimalismo le está ganando la batalla al diseño más barroco.

Se llevan piezas sencillas, de líneas limpias ya sean curvas o rectas, pero con unas tonalidades neutras e incluso esmaltadas.

El diseño orgánico, ese que tiende a formas y estilos inspirados en la naturaleza está teniendo una gran acogida entre el público más joven, que se acerca a la cerámica como una forma más de apostar por productos sostenibles.

¿Cuáles son las piezas con mejor acogida?

En realidad, muchas veces se basa en el tamaño de las piezas que se diseñan. De un tiempo a esta parte las lámparas de pie de estilo árabe realizadas en cerámica están teniendo mucho éxito en redes sociales, haciendo de ellas un objeto deseado por mucha más gente. 

Pero no hay que olvidar la mezcla de técnicas como el acabado en cerámica y esmaltado que empieza a ganar terreno en productos como los jarrones para decoración o incluso las jarras de agua para la mesa.

“Estamos empezando a tener de nuevo un resurgir en toda una generación de jóvenes que están buscando inspiración en productos artesanales, duraderos y que consideran joyas. Las redes sociales nos han ayudado a llegar a ese público que, pese a que compra en grandes almacenes la mayoría del menaje, quiere sorprender en la mesa con productos como las bandejas o jarras que sean únicos” explican desde Cerámica Muñoz.

Sin duda, un renacer que está sirviendo a los artesanos para seguir una tradición milenaria con piezas únicas para todos los bolsillos y gustos.

RedacciónLas redes sociales salvan la artesanía


0 Comentarios sobre Las redes sociales salvan la artesanía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios