EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

¿Por qué se producen las fugas de agua en tuberías?


, 3630 veces leido

n
n
En Dasme Control queremos explicaros cuáles son las principales causas que provocan la aparición de fugas de agua en tuberías. Conociéndolas podremos evitar vivir la misma situación. Muchas de las causas se pueden evitar, provocando así que no suceda ningún tipo de avería en nuestras tuberías. Lee muy atentamente los casos que te vamos a contar y aprenderás a evitar las principales causas que provocan la aparición de fugas de agua.

Tuberías de mala calidad

A la hora de realizar la instalación de tuberías del edificio es muy importante elegir materiales de primera calidad. Debemos confiar en marcas de primera que nos ofrezcan las mejores garantías en sus productos. A la larga elegir las marcas baratas nos puede resultar muy caro. Una instalación con tuberías de poca calidad nos dará muchos problemas incluso necesitará ser sustituida con el paso del tiempo. Siempre aconsejamos dejarse aconsejar por expertos para elegir el mejor material para la instalación.

Tuberías demasiado viejas

Las tuberías de hoy en día son muy diferentes a las que se utilizan hace décadas. Las de hoy en día presentan mejores garantías y una mayor vida útil. Pero las tuberías más antiguas han podido sufrir graves daños con el paso del tiempo. Los materiales que se utilizaban eran menos fuertes y duraderos, por lo que nos pueden dar problemas. Una instalación muy antigua es muy probable que pueda sufrir una fuga de agua en alguna de sus partes. En estos casos siempre recomendamos una evaluación del estado de las tuberías, para ver si es necesario realizar un cambio de la instalación.

Mal uso de las tuberías

No solo la calidad de la tubería va a influir en la aparición de fugas de agua. El uso que hacemos de ellas también influirá mucho en el estado de las tuberías. Si realizamos vertidos en las tuberías con restos de alimentos, aceites de cocina o papel podemos provocar la aparición de tapones. Los vertidos en exceso taponarán nuestras tuberías, esto provocará que la presión que ejerce el agua sobre la tubería pueda derivar en una fuga de agua. Debemos vigilar muy de cerca el uso que hacemos de las tuberías, evitando todo tipo de vertidos.

Mala instalación

La instalación y el conexionado de las tuberías va a ser muy importante. Una mala instalación puede provocar la aparición de fugas. Si el conexionado no se ha realizado de la forma correcta se pueden producir fugas de agua en las uniones de las tuberías. Para evitar que esto se produzca deberás elegir a una empresa de profesionales para realizar la instalación y la reposición de tuberías.

Causas externas

Este apartado no podemos evitar que surja. Nuestras tuberías pueden sufrir daños debido a  causas externas que no podemos controlar. Nos referimos a situaciones como grandes lluvias, daños en el edificio o inundaciones. Como estas pueden surgir muchas otras causas inevitables que provoque fugas de agua. Para estos casos lo más recomendable es llamar a una empresa experta en su detección y reparación, como es el caso de Dasme Control.

n
n

Dasme Control¿Por qué se producen las fugas de agua en tuberías?


0 Comentarios sobre ¿Por qué se producen las fugas de agua en tuberías?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios