EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

¿En qué consiste la quiropraxia?


Salud sexual, 1315 veces leido

Si quieres saber qué es la quiropraxia, permanece atento a este artículo:

La quiropraxia, conforme la definición de la FM de Quiropraxia, se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de los desórdenes mecánicos del sistema a nivel músculo-esquelético, y de los efectos que estos tienen sobre el sistema nervioso y la salud general. Se fundamenta en tratamientos manuales que incluyen el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.

La quiropraxia se basa en el término de subluxación, entendiéndose este como el desplazamiento de una articulación como consecuencia de un estiramiento de los tejidos blandos. Resulta conveniente indicar que esta definición difiere de la que se efectúa en Medicina, puesto que en un caso así la subluxación se restringe a una pequeña separación de las 2 superficies articulares. Sin embargo, conforme los quiroprácticos esta perturbación de la mecánica articular no solo reduce su movilidad, sino además de esto es la causa de todas y cada una de las enfermedades.

La subluxación, conforme los criterios de la quiropraxia, se puede generar por malas posturas, movimientos inapropiados, sobreesfuerzos, golpes, etcétera, y es la columna vertebral la una parte del sistema músculo-esqueléticos que más se ve perjudicada, causando múltiples trastornos que resultan muy dolorosos y tienden a complicarse si no se soluciona adecuadamente la subluxación.

Para la quiropraxia, ciertos trastornos frecuentes están ocasionados por inconvenientes estructurales de la columna vertebral, en concreto por el desplazamiento de alguna vértebra, ocasionando la compresión de la medula espinal y las raíces inquietas que salen entre las vértebras. Este pinzamiento de los nervios no solo causa un dolor irradiado a la zona del cuerpo comprometida, sino más bien induce un desequilibrio químico del organismo ocasionando la pérdida de capacidad física, sensible y también intelectual.

Los trastornos más frecuentes son:

•          Dolores de espalda

•          Lumbalgia y ciática

•          Cefaleas.

•          Colon irritable.

•          Gastritis.

•          Dolores en extremidades como brazos, hombros y piernas.

•          Sofocación.

•          Cansancio físico excesivo

•          Vértigo y mareos, etcétera

Para tratar y paliar los diferentes trastornos anteriores, la quiropraxia trata de restablecer a suposición normal las vértebras alejadas y de esta manera tratar las enfermedades que la subluxación puede generar. El terapeuta explora con los dedos la columna vertebral para identificar el sitio donde se ha producido el pinzamiento inquieto y remedia el desplazamiento de la vértebra a través de una ligera presión. Según nos informan en este centro quiropractico Alicante, se requieren varias sesiones para suprimir totalmente la presión sobre el nervio y, como consecuencia, las tensiones existentes en los tejidos lindantes, reestableciendo el flujo normal de energía.

Desde la perspectiva de evidencias a nivel científico, cabe decir que se dispone de estudios que patentizan una mejora del dolor a corto y medio plazo, si bien no se dispone de datos sobre su eficiencia en un largo plazo en este aspecto específico

Ester Martínez¿En qué consiste la quiropraxia?


1 Comentarios sobre ¿En qué consiste la quiropraxia?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios