EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

El número de pacientes en unidades de Cuidados Críticos incrementa anualmente


El número de pacientes en unidades de Cuidados Críticos incrementa anualmente
Salud sexual, 1594 veces leido

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital 12 de Octubre de Madrid tiene a su cargo 38 camas de hospitalización y tres camas de asistencia inicial a situaciones de emergencia (cuidados críticos). Para la asistencia a los pacientes está organizado en tres unidades funcionales ubicadas en diferentes zonas del hospital: UCI Polivalente (con 650 pacientes anuales aprox.), UCI Cardiológica (con 660 pacientes aprox.) y UCI de Trauma y Emergencias (con 470 pacientes anuales aprox.) (Fuente: www.madrid.org, 28, abril 2017)

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha incorporado el 'Proyecto HUCI', una iniciativa de humanización que tiene como objetivo poner en marcha una serie de actuaciones que hagan la asistencia en cuidados intensivos más cálida, más humana y emocional. El programa, está coordinado por Mónica García y Elena Climent, médica especialista y enfermera, respectivamente, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico. (9 de Febrero 2017, Balancesociosanitario.com)

Según los datos expuestos, detectamos la importancia de las unidades de cuidados críticos ya que el número de pacientes que pasan por ellas es significativo e incrementa anualmente. Sergio Domínguez, profesor del claustro formativo de MPG, resalta la importancia de estar bien formado y en continuo reciclaje por la gran cantidad de conocimientos que abarca esta disciplina así como las técnicas y variedad de tipologías de los pacientes, por lo que una amplia experiencia práctica y conocimientos son necesarios para desarrollar su futuro laboral.En cuanto a la promoción profesional y el acceso al mercado laboral, nos señala Sergio Domínguez, que actualmente es difícil encontrar enfermeras bien cualificadas en intensivos, por lo que tener una experiencia, tanto teórica como práctica, son puntos determinantes para el acceso a trabajar en las unidades de UCI.

Medical Practice Group (MPG), la escuela internacional de postgrado especializada en la preparación de profesionales del sector salud, abre el plazo de inscripción en su nueva edición de Máster en cuidados Críticos, con el objetivo de formar a profesionales (enfermeros) en el manejo de los enfermos que requieren cuidados específicos, que quieran desarrollar su vida profesional en unidades especiales como UCIS.

"Los datos nos avalan. El 85% de nuestros alumnos encuentran trabajo en los 6 meses posteriores a recibir su formación con nosotros". Titulación universitaria por la URJC.

Datos principales del Máster
El máster en Cuidados Críticos es una formación semipresencial que cuenta con un total de 600 horas, divididas en horas de aprendizaje online -con un sistema de e-learning- clases presenciales en nuestro training center y la realización de un trabajo Fin de Máster -dirigido por tutores- prácticas voluntarias de 250 horas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl número de pacientes en unidades de Cuidados Críticos incrementa anualmente


0 Comentarios sobre El número de pacientes en unidades de Cuidados Críticos incrementa anualmente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios