EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

ES-CIBER apuesta por la gamificación de cara a la producción de nuevos contenidos formativos


ES-CIBER apuesta por la gamificación de cara a la producción de nuevos contenidos formativos

El equipo de ES-CIBER está trabajando en la producción de nuevos contenidos formativos gamificados. La Gamificación es un término de origen anglosajón que el investigador y diseñador de experiencia de usuario Sebastian Deterding definió como “el uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego”. También se le denomina Juego Serio Y Eduentretenimiento y es un término que está en auge en el ámbito del e-learning debido a las múltiples ventajas que presenta. Y es que no consiste en “jugar por jugar”, sino en no perder de vista nuestro objetivo concreto y presentar un contenido tratado desde una perspectiva lúdica.

Por ello, los nuevos contenidos de ES-CIBER incluirán elementos de carácter lúdico y estarán planteados de forma no lineal, de manera que planteen un auténtico reto para los alumnos, evitando así cualquier peligro de aburrirse… el mayor temor para los profesionales del e-learning.

Por otro lado, es importante plantear juegos que no resulten demasiado complejos, ya que las tareas demasiado complicadas pueden crear frustración en el alumno, un elemento que debe quedar fuera de un curso online.

Por lo tanto, los nuevos contenidos pedagógicos que desde ES-CIBER se están desarrollando serán lúdicos, amenos y contarán con un sistema que para registrar las puntuaciones y proporcionar retroalimentación, todo ello sin perder de vista el objetivo concreto en cada uno de los casos.

¿Te animas a participar?

Equipo de Formación de ES-CIBER

https://www.es-ciber.com/

Áudea Seguridad de la Información

http://www.audea.com/es/

Áudea Seguridad de la InformaciónES-CIBER apuesta por la gamificación de cara a la producción de nuevos contenidos formativos


0 Comentarios sobre ES-CIBER apuesta por la gamificación de cara a la producción de nuevos contenidos formativos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios