EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Ventajas y desventajas de las calderas mixtas


, 3445 veces leido

Ventajas y desventajas de las calderas mixtas| calderas gas natural

Como ya sabemos las calderas mixtas son el sistema encargado de generar calefacción en nuestros hogares por medio de gas  a través de una caldera  y la instalación de un radiador de agua para mantener caliente la vivienda, además de proporcionar agua caliente sanitaria (ACS).

La caldera se encarga de quemar el gas calentando el agua que circula por su interior, y mediante una bomba de circulación la hace llegar a los radiadores que están repartidos por la vivienda y por otro circuito hacia las tuberías de agua caliente sanitaria.

Calderas mixtas: Conoce sus principales ventajas y desventajas

Las calderas mixtas son  un sistema muy práctico y sencillo, calienta de manera rápida la casa y es algo económico.

Se puede regular el consumo de forma independiente en cada uno de los hogares, por medio de un contador y un termostato que ayudan a regular y programar la temperatura deseada.

La caldera mixta de gas sobre la alternativa del gasóleo es que ocupa menos espacio, el mantenimiento es menor, no produce ruidos ni malos olores, se amolda muy bien en los mobiliarios de la cocina.

Es un sistema económico, el costo de la factura de electricidad resulta menor con el uso de la energía del gas. Los precios del gas son más competitivos con respecto a otras fuentes de energía, de esta forma se puede llegar a reducir el gasto energético. 

Es un sistema ecológico, por ser el gas producido por la naturaleza se convierte en una energía natural y es el recurso fósil más limpio en su combustión a diferencia de otros combustibles, el gas natural puede disiparse con facilidad en la atmosfera, de esta forma se cuida al medio ambiente. 

Producción de agua caliente y calefacción desde un mismo equipo.

Las calderas mixtas son muy eficientes y pueden alcanzar rendimiento hasta un 100% con respecto a las convencionales que solo alcanzan un 80%.

Añadiéndole un termo acumulador se puede reducir el consumo de agua y energía, incrementando aún más la eficiencia del equipo.

En cuanto a las desventajas:

Se desperdicia el agua hasta lograr la temperatura deseada.

Es mayor el número de encendidos y apagados.

Existen limitaciones para abastecer de agua a dos puntos a la vez.

Se requiere de revisiones periódicas de la empresa instaladora autorizada.

También se requiere una limpieza anual, se deben purgar los radiadores de aire por lo menos una vez al año, iniciando la temporada de calefacción.

La caldera puede resultar cara.

El sistema lleva asociado un gasto de instalación.

caldera de gas  

calderasVentajas y desventajas de las calderas mixtas


0 Comentarios sobre Ventajas y desventajas de las calderas mixtas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios