EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

¿Existe alguna diferencia entre la salsa Romesco y la salsa de Calcots?


, 2934 veces leido

¿Existe alguna diferencia entre la salsa Romesco y la salsa de Calcots?

Cada vez que escuchamos a alguien hablar de los ricos calçots o que asistimos a una calçotada se nos viene a la mente el asa sobre sarmientos, las butifarras, las morcillas, el tocino, el vino, y entre otras cosas también pensamos en la famosa y deliciosa salsa de Calcots.

Esta es una salsa creada especialmente para acompañar este platillo, los dos juntos indiscutiblemente son una explosión de sabores en nuestra boca que difícilmente podemos describir.

Ahora bien, son muchas las personas que se cofunden cuando se habla de estas salsas, no saben si son las mismas o si son diferente, y la verdad es que si nos referimos a los ingredientes y a su sabor son dos salsas que tienen unas cuantas diferencias, pero si nos enfocamos en su finalidad, ambas se usan para acompañar los calçots.

Diferencias entre la salsa Romesco y la Salsa de Calcots

La salsa Romesca es un término que se ha extendido y ha sido bien recibido y aceptado por todos como salsa para Calcots, sin embargo es preciso aclarar cuáles son las diferencias entre ellos.

En Tarragona, específicamente en el barrio pesquero el Serrallo, se prepara un plato llamado Cazuela de Romesco, el cual lleva o va acompañado de una salsa que tiene los mismos ingredientes que la salsa para Calcots, motivo por el cual en Tarragona a esta salsa se le comenzó a llamar Salsa Romesco, es de aquí que nace la confusión entre las dos salsas.

Una de sus principales diferencias es que la salsa para Calcots lleva ñoras, mientras que la salsa Romesco lleva pimentón choricero. En cuanto a su sabor la diferencia es leve pero se hace evidente en el sabor, pues el pimenton choricero es amargo y la ñora es dulce.

Otra de sus diferencias es que la salsa de Calcots es menos espesa que la salsa Romeso, debido a que a esta última se le agrega un poco de caldo de pescado.

Por su parte la salsa de Calçots lleva por lo general un toque de perejil mientras que la salsa Romesco no lo lleva, al contrario de esto le ponen un toque de vino rancio.

No son exactamente iguales, pero son a penas unos detallitos lo que las diferencian. Por cuanto podemos afirmar que no es ningún pecado decir que ambas son salsas para calçots.

Ahora que sabes sus diferencias, seguramente estarás un poco más atento al momento de captar los sabores de ambas.

 https://www.calsots.com/

calçot¿Existe alguna diferencia entre la salsa Romesco y la salsa de Calcots?


0 Comentarios sobre ¿Existe alguna diferencia entre la salsa Romesco y la salsa de Calcots?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios