EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Pedir ayuda a tiempo, el mayor de los aciertos que en ocasiones se puede tener


Pedir ayuda a tiempo, el mayor de los aciertos que en ocasiones se puede tener
Amor, 488 veces leido

En ocasiones, y sin saber muy bien a qué es debido, enfrentarse al día a día se torna harto complicado.

Y si ya supone un gran esfuerzo levantarse de la cama, ni que decir tiene el ser capaces de llegar al final del día habiendo realizado todas y cada una de las tareas que figuraban en la agenda.

De hecho, y según los datos del National Institute of Mental Health, más del 25% de los estadounidenses adultos tiene ansiedad, depresión u otro problema mental que requiere la ayuda de profesionales. Lidiar con el tabaquismo, adelgazar, enfrentarse a una enfermedad grave, tener problemas en las relaciones, perder el empleo, abusar de sustancias y el estrés se encuentran también entre las causas que requieren la ayuda de profesionales.

“La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación que una persona crea con su psicólogo y que se basa fundamentalmente en el diálogo. Los psicólogos aplicamos procedimientos científicamente probados para lograr la creación de nuevos hábitos” comentan desde OAPSIS Psicoterapia.

Ya en territorio nacional los estudios realizados hasta la fecha arrojan que más de 20.000 españoles reciben terapia psicoanalítica, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% hombres, siendo el 70% del total menores de 40 años.

Las mujeres son mayoría en todas las franjas de edad excepto en la de menores de 18 años. Otros datos extrapolables del estudio, haciendo siempre referencia al total, son que el 55% eran personas casadas, el 90% heterosexuales, el 40% universitarios y el 18% hijos únicos.

En cuanto a las razones por las que acudieron a profesionales, la cosa está más reñida, así, un 21% afirman haberlo hecho por tener sensación de malestar general e insatisfacción, un 14% debido a la insatisfacción sexual y/o problemas con la pareja, un 13% afirmaba presentar problemas para relacionarse, un 12% lo hizo por presentar cansancio y/o tristeza prolongados, mientras que un 9% sentía soledad.

A destacar también que, respecto a hace algunos años, las terapias se han acortado en el tiempo y son accesibles a la clase media, que según el estudio es la que presenta una mayor demanda.

Saber pedir ayuda a tiempo puede ser el mayor de los aciertos que uno pueda tener.

OAPSIS PsicoterapiaPedir ayuda a tiempo, el mayor de los aciertos que en ocasiones se puede tener


0 Comentarios sobre Pedir ayuda a tiempo, el mayor de los aciertos que en ocasiones se puede tener


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios