EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

El post verano: las fiestas gastronómicas que han puesto en peligro la dieta


El post verano: las fiestas gastronómicas que han puesto en peligro la dieta
Amor, 190 veces leido

Miles de personas se ponen a dieta en España para conseguir lucir una figura aceptable. Aunque cada vez esto es menos estacional y más por salud y conciencia, los excesos del verano, la vida sedentaria y los platos más calóricos para contrarrestar el frío en las estaciones que vienen pueden acabar pasando factura. Las cifras indican que la gran mayoría de personas que consiguen su objetivo de pérdida de peso lo consiguen antes del verano, pero hay que comenzar con las rutinas de alimentación saludable y ejercicio desde ya para llegar realmente a cumplir los plazos.

Curiosamente, en la época estival es cuando se pueden encontrar un mayor número de festividades gastronómicas para resaltar los platos típicos de cada región y atraer al turismo. De ahí que sea interesante llegar al próximo en una forma física saludable. Algunos establecimientos como Restaurante Casa Manolo ponen todo su empeño en ofrecer platos tradicionales típicos de todo el país durante todo el año, algo que hace que no se espere con tal ansiedad el momento de la feria estacional. Y eso beneficia y mucho la planificación de alimentación saludable a lo largo del año.

Un gazpacho en Alfarnatejo, un buen cordero asado en Cerler, tomarse un estupendo pulpo en O Carballiño o unas almejas de Carril regadas por el mejor de los Albariños de Cambados, disfrutar de la Tomatina de Buñol o de una exquisita marmita en Laredo. Manjares todos alejados por cientos de kilómetros geográficamente pero que forman parte de las cartas de muchos restaurantes. Pero, ¿todas en el mismo establecimiento? Quizá mejor así para no sobrepasarse y seleccionar, de vez en cuando, cómo alegrar el paladar apoyando la gastronomía regional variada de España.

La Organización Mundial de la Salud recomienda una dieta sana y equilibrada, rica en vegetales y frutas, algo para nada incompatible con la gran oferta culinaria que ofrecen los distintos festejos que se pueden encontrar en cada rincón del país durante estas fechas.

“Las personas con hábitos de vida saludables, disfrutan y mucho con la comida. En nuestro país contamos con una gran oferta culinaria y con las mejores materias primas, por eso resulta tan difícil decir que no a un buen chuletón de ternera gallega o unas anchoas de Santoña” comentan desde Restaurante Casa Manolo.

Restaurante Casa ManoloEl post verano: las fiestas gastronómicas que han puesto en peligro la dieta


0 Comentarios sobre El post verano: las fiestas gastronómicas que han puesto en peligro la dieta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios
Europa Love www.europalove.es
Diario digital online perteneciente al grupo de empresas Cerotec Estudios SL www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa Love 2018