EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Gran Plaza 2 homenajea el deporte hasta finales de abril


Belleza, 194 veces leido

El 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Con él se busca, desde que fuera instaurado en 2013 por la ONU, buscar entornos de convivencia, trabajo en equipo o justicia. También se usó este día para recordar los primeros Juegos Olímpicos que se celebraron en Atenas en 1896.

En ese contexto y para sumarse al homenaje al deporte y los valores que conlleva, el centro comercial Gran Plaza 2 inaugurará desde el día 6 de abril hasta el 30, una exposición para acercar al público la historia del deporte.

Pero de una forma muy especial, ¡en plastilina!

Con Plastihistoria del deporte se podrá disfrutar de todo un recorrido por la historia, pero con los vestigios de la práctica deportiva. 

Una forma de acercar a toda la familia a un recorrido cultural ameno para descubrir cómo ha evolucionado la sociedad y el deporte mismo.

Desde las estelas funerarias de la Edad de los Metales, pasando por los entrenamientos militares, Roma, Grecia y la Edad Media hasta llegar a los primeros Juegos Olímpicos o al Rally de Montecarlo.

En un recorrido a través de 20 dioramas, elaborados con plastilina escolar por la FUNDACION EDUCA, se podrá descubrir cómo el fútbol tiene origen en Cuju o cómo el deporte era espectáculo en la Antigua Roma. La alta nobleza, en la Edad Media, pasó también a formarse en la esgrima, a la vez que se configuraría, con el tiempo, incluso lo que hoy conocemos como medicina deportiva.

Pero también hay espacio para el deporte contemporáneo, con figuras representadas como el atleta Carl Lewis, el nadador Mark Spitz, los boxeadores Alí y Foreman, o la yudoca paralímpica Carmen Herrera, todos ellos medallistas olímpicos.

Un recorrido educativo que también hace un guiño a la historia del deporte de nuestro país: con la primera Vuelta Ciclista a España o la Copa del Mundo de Fútbol de 2010.

“Es notable el alto valor educativo de esta muestra, al mismo tiempo que su ingrediente humorístico, contribuye a poner de manifiesto la importancia de la actividad física y el deporte para la salud, animando a su práctica desde edades tempranas”, explican desde la Gerencia del centro comercial.

En Gran Plaza 2 quieren acercar el deporte a todos los públicos, para ello, además de poder visitar la exposición Plastihistoria del Deporte en su planta baja, los días 9 y 10 de abril contarán con una reconocida Yogi que impartirá una master class de yoga, en horario de mañana, en la planta alta del centro. Los interesados podrán participar, previa inscripción.

Para más información consulta www.centrocomercialgranplaza2.com o visita Gran Plaza 2, M-50 Salidas 79 y 83, Majadahonda. Líneas de autobús: 652 y 620.

Gran Plaza 2Gran Plaza 2 homenajea el deporte hasta finales de abril


0 Comentarios sobre Gran Plaza 2 homenajea el deporte hasta finales de abril


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios