EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

"Soy contable y prenso plantas", la aventura artesana de Eider desde Sopelana


Amor, 5613 veces leido

Técnica Tiffany para flores prensadas. Esa es la iovadora idea con la que presenta su colección Magical Forest Eider Goñi, quien se define con humor como "soy contable y prenso plantas".

En realidad, la técnica de prensado es mucho más complicada de lo que se cree. Se trata de recoger las plantas, colocarlas entre papeles y cartones especiales que absorban la humedad y tener paciencia ya que puede llevar hasta mes y medio con cambios de papel diarios para evitar que se pudran o llenen de hongos.

"Descubrí la técnica Tiffany hace un par de años. Incorporar las flores a las vidrieras me pareció algo mágico. Además, al unirse con soldadura de estaño le da al trabajo una consistencia sin necesidad de más marco. Aunque tiene mucho trabajo porque luego hay que llevar un proceso de limpieza y de pátina si el acabado se quiere oxidando el conjunto. Las flores entre cristales, sin necesidad de nada más, se preservan mucho mejor porque quedan herméticas, sin que entre ni oxígeno ni polvo" explica.

Su colección, Magical Forest, está disponible en su tienda Etsy desde el 18 de febrero. Constará de 10 cuadros en los que las flores cobrarán protagonismo para acompañar las ilustraciones seleccionadas entre cristales. Además, para darle ese toque tradicional, arraigado y, por qué no, mágico, la selección de plantas ha sido muy especial. "Hay helechos, que alejan las malas energías de casa o buganvillas, que atraen la alegría y las buenas vibras, entre otros" comenta al presentar cuadros que bien podrían servir de talismán al entrar en casa o de imagen decorativa para dormitorios que quieran transmitir paz desde el minimalismo y piezas originales.

Tras este lanzamiento, el objetivo de la artesana es llevar la flor prensada a otro tipo de productos como collares, soportes para incienso o cajas, pero aprovechando el cristal como conservador.

"Mi marido y yo nos trasladamos a Sopelana por la necesidad de conectar con la naturaleza. Quiero que la gente pueda tener un trocito de naturaleza preservada en su casa para que, cuando desde el centro de una ciudad lo miren, reciban la magia de las plantas, la magia verde de la naturaleza que evoca libertad, felicidad y, sobre todo, relaja" concluye.

Magic Botanical Art"Soy contable y prenso plantas", la aventura artesana de Eider desde Sopelana


0 Comentarios sobre "Soy contable y prenso plantas", la aventura artesana de Eider desde Sopelana


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios