EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

El Raid Spirit Dragonera arranca en Port Fòrum


El Raid Spirit Dragonera arranca en Port Fòrum
, 1949 veces leido

El Raid Spirit Dragonera 2017 arrancará el próximo sábado 10 de junio a las 09.30h desde Port Fòrum, coincidiendo con el Marina Day. Es la primera vez que esta competición, dirigida a los amantes del mar y la velocidad, se celebra exclusivamente en la península, tras varias ediciones haciendo la travesía entre Barcelona y Mallorca. La carrera, abierta a motos de agua y embarcaciones neumáticas semirrígidas, durará tres días y recorrerá varios puertos de litoral catalán: Port Fòrum, Port Sitges Aiguadolç y Port de Cambrils.

El día anterior, el viernes 9, Port Fòrum ofrecerá una bienvenida a los participantes y acogerá también una reunión de patrones de las embarcaciones.

Aquellos navegantes interesados en participar con su embarcación aún pueden inscribirse en la página web www.revistamares.com o llamando al teléfono 609 333 647.

EL RECORRIDO

El Raid Dragonera tendrá un recorrido de 128 millas repartidas en cuatro etapas con escala en diversos puertos catalanes:

ETAPA 1 - Port Fòrum - Port de Sitges Aiguadolç - 24 millas

ETAPA 2 - Port de Sitges Aiguadolç – Cambrils - 37 millas

ETAPA 3 - Cambrils- Port de Sitges Aiguadolç - 37 millas

ETAPA 4 - Port de Sitges Aiguadolç – Boya de la Murtra – Vilanova - Port de Sitges Aiguadolç- 30 millas

EL RAID SPIRIT DRAGONERA

El Raid está abierto a motos de agua y embarcaciones neumáticas.

En esta última disciplina las categorías del Raid está divididas en 7 clases: la categoría Alfa, para semirrígidas de eslora mínima de 6 metros, y una potencia máxima de 150 hp; categoría Bravo, embarcaciones semirrígidas con fuera borda de 250 hp en monomotor y de hasta 350hp en motorizaciones dobles; categoría Bravo Racing, de un peso mínimo de 600 kg y eslora superior a 6,99 metros, con motores de 250 hp y 350 hp para las de motorización doble; categoría Charlie, para semirrígidas con potencia máxima de 300 hp en motorizaciones simples y 500 hp en motorizaciones dobles; clase Foxtrot para semirrígidas con eslora mínima de 6 metros y preparación de motor libre.

Asimismo, las motos de agua participantes competirán entre sí en la categoría Waveruer en tres subdivisiones: Master (para participantes de más de 60 años), Senior (de 18 hasta 60 años) y Junior (menores de 18 años).

Además, también se puede participar en la travesía en la categoría Turismo, es decir, con embarcaciones turísticas y navegantes que únicamente quieran disfrutar del recorrido. Los participantes de la categoría Turismo, con eslora mínima de 5.5m, podrán seguir las pruebas, pero sin puntuar en la clasificación final.

PORT FÒRUM

Port Fòrum se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad de Barcelona, en el inicio de la Avenida Diagonal y en la confluencia con Sant Adrià de Besòs. Tiene una capacidad de 486 embarcaciones distribuidas en tres zonas diferenciadas: la dársena interior con 210 amarres de 10 a 25 metros de eslora; la dársena exterior, con 31 amarres para grandes esloras hasta 80 metros; y, por último, la Marina Seca, la más grande de Cataluña, con capacidad para 245 embarcaciones a motor de hasta 10 metros.

En el ámbito de tierra, Port Fòrum cuenta con varios restaurantes, empresas de alquiler de embarcaciones y un centro Decathlon. En mayo de 2017 se inauguró el Café del Mar más grande del mundo, y durante el verano también lo hará Game Point Center, el mayor Escape Room de Europa. Una actividad comercial y empresarial que convive con el apoyo a la actividad deportiva y a los jóvenes emprendedores: Port Fòrum alberga y patrocina la Base Mini Barcelona, cuya finalidad es la de facilitar las condiciones necesarias para la formación y experimentación de regatistas oceánicos para que puedan competir en regatas de altura en solitario o a dos, principalmente la Mini Transat; y el Pop.Up Inspire, un evento mensual, celebrado el segundo fin de semana de cada mes, donde convergen jóvenes diseñadores, artistas noveles, foodtrucks, etc. para presentar sus creaciones al público asistente.

Asimismo, Port Fòrum también es la base náutica oficial del BrainXperience, un proyecto solidario creado por el deportista Joaquín Inglada en el año 2015, tras haber sufrido una lesión cerebral y someterse posteriormente a una reconstrucción craneal. A través de sus acciones, como los retos deportivos solidarios, pretende recaudar fondos para las entidades que realizan destacadas acciones de ayuda humanitaria a favor de las personas más desfavorecidas o con dificultades. El próximo mes de junio, y por primera vez en la historia de la motonáutica, Joaquín dará la vuelta a la península ibérica en moto de agua, una travesía extrema de más de 2.000 millas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Raid Spirit Dragonera arranca en Port Fòrum


0 Comentarios sobre El Raid Spirit Dragonera arranca en Port Fòrum


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios