EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Estos son los beneficios e inconvenientes de las calderas de gas(CONTADO POR PROFESIONALES)


Estos son los beneficios e inconvenientes de las calderas de gas(CONTADO POR PROFESIONALES)
, 2031 veces leido

En calderasCompostela.com hacemos reparación de calderas Santiago de Compostela y tenemos muchas instalaciones a nuestras espaldas de modo que hoy queremos compartir contigo los beneficios e inconvenientes más grandes de las calderas de gas.

Las calderas de condensación han probado ser el sistema más eficiente para generar calefacción y agua caliente con gas. Tanto es así que desde dos mil quince ya sólo pueden fabricarse este tipo de calderas con lo que el resto de calderas menos eficaces van a ir desapareciendo poquito a poco del mercado.

Sin embargo, si todavía tienes dudas para escoger entre adquirir una caldera tradicional y una de condensación, te presentamos una lista de sus numerosas ventajas y sus escasos inconvenientes (aunque los hay).

Entre las ventajas de las calderas de condensación encontramos:

Su alta eficiencia energética


Como ya hemos comentado, las calderas de condensación resultan ser las calderas de gas más eficaces debido a su especial funcionamiento, que logra rendimientos del 100 por cien (antes se hablaba del ciento once por ciento ). Esto se logra en tanto que estos aparatos recobran el calor latente procedente de la condensación de los vapores de agua, un calor que en las calderas usuales se desperdiciaba en la salida de humos.

Ahorros en la factura del gas


En comparativa con las calderas convencionales, merced a la tecnología que hemos explicado antes, las calderas de condensación consiguen un ahorro en torno al veinticinco-30 por ciento en el consumo de energía. Esto se traduce de manera directa en un ahorro notable de la factura del gas cada mes, lo que hace que la inversión en la adquisición de la caldera se amortice en poquitos meses.

Reduce las emisiones contaminantes


Esta recuperación de energía reduce sensiblemente la temperatura de los gases de combustión bajándolos hasta valores del orden de 45°C o inferiores, limitando de esta manera las emisiones de gases contaminantes.

Las calderas de condensación reducen hasta en un 70 por ciento , las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). Por consiguiente, la sustitución paulatina de calderas más viejas por calderas de condensación en España ayudaría a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Mejor regulación dependiendo de la demanda


En las calderas usuales la temperatura de los humos y del agua en la caldera tiene que estar sobre la temperatura de rocío de los gases y esto les impide ajustarse eficazmente a las variaciones de la demanda.

Las calderas de condensación, por el contrario, se adaptan a la demanda en cualquier rango de funcionamiento del equipo. La potencia mínima, es bajísima y eso hace que estén marchando sin paradas, consiguiendo un ahorro muy importante.

Son más silenciosas


Como hemos comentado, las calderas de condensación funcionan sin paradas por lo que eludimos el progresivo sonido “explosivo” de encendido y apagado. Además, el ventilador que inyecta la mezcla de aire-gas, es modulante, con lo que se adapta a la cantidad de comburente que quemamos.


Por otra parte, citaremos algunos de sus inconvenientes:

Precisan de una mayor inversión

Las calderas de condensación son más caras que las calderas tradicionales. No obstante, como hemos dicho previamente, esta inversión se amortiza en poquitos meses debido al ahorro económico que notarás en la factura de gas.

El desagüe de las calderas de condensación

Una pequeña desventaja de las calderas de condensación es la necesidad de instalar un desagüe para la supresión de los condensados.

Salida de humos

Si vemos una testera con múltiples calderas en funcionamiento, comprobaremos de manera fácil que las de condensación son aquellas en las que sale vapor por la salida de humos. Este vapor es completamente inicuo pero existen algunos usuarios a los que puede resultarles molesto. Por otro lado, si la chimenea no se instala correctamente de forma ascendiente, la condensación podía provocar goteos, sin ser esto lo común.

Como ves, son más los beneficios que las desventajas de las calderas de condensación por lo que si debes sustituir tu caldera de gas, no dudes en elegir el sistema más eficaz.

LuisEstos son los beneficios e inconvenientes de las calderas de gas(CONTADO POR PROFESIONALES)


0 Comentarios sobre Estos son los beneficios e inconvenientes de las calderas de gas(CONTADO POR PROFESIONALES)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios