EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

¿Cómo lograr ser un buen voluntario?


, 1319 veces leido

¿Cómo lograr ser un buen voluntario?

Unirse a un programa de voluntariado, sea en la modalidad que sea, puede ser una oportunidad muy grande de cambiar muchos aspectos de tu vida que puedan estar trayéndote más desventajas que beneficios y comenzar a aportar algo realmente valioso por el mundo en el que vivimos. Son demasiadas las ventajas que puedes sacar de un voluntariado, porque, paradójicamente, aunque seas tú quien va a ayudar, terminas recibiendo mucho más de lo que das. Sin embargo, antes de iniciar el programa puede que tengas la inquietud de ¿cómo lograr ser un buen voluntario?

Lo primero que debes saber es que no existe tal cosa como un manual para ser el voluntario del año. Cada experiencia de cada voluntariado o de cada programa es distinta, porque cada uno de los voluntarios que componen los grupos son muy diferentes entre sí. Por tanto, las vivencias y los aprendizajes que se saque de cada una, dependerá mucho de ti.

Sin embargo, si existen una serie de consejos generales que podemos darte para que puedas aprovechar el programa al máximo y puedas regresar de tu voluntariado con una sonrisa incapaz de borrarse en el rostro, y una nueva forma de ver la vida, mucho más alegre y optimista.

Consejos para un buen voluntario-voluntariado en el extranjero

  •          Abre tu mente. De la manera más literal en la que puedas comprenderlo. Abre tus ojos, abre tu mente y finalmente, abre tu corazón. Verás realidades que pueden estar muy alejadas de las que vives a diario. Ten en cuenta que estarás visitando otra cultura, completamente distinta a la tuya y que serás tú quien tendrá que adaptarse al cambio.n
  •          Trabaja en tu constancia, en tu espíritu crítico y tu creatividad. Vas a vivir situaciones que pueden ser completamente nuevas para ti. Debes trabajar en la forma en la que ves la realidad, para hacerlo de la manera más objetiva posible y entender con detalle que es lo que se pide de tu colaboración en cada momento. Deberás se creativo para encontrar la mejor manera de resolver los problemas y constante, para tener las fuerzas suficientes como para no rendirte hasta el final. Cada uno de los obstáculos valen la pena, porque son parte de toda la experiencia.n
  •          Conéctate con tu esencia de ser humano. Conecta con tu humanidad. Deja que tu corazón se conmueva ante las realidades y ante las nuevas experiencias que vivirá. Recuerda que, como te dijimos más arriba, esta experiencia y todo lo que cosecharás de ella dependerá enteramente de ti y de la actitud que tomes ante cada situación. Es tu oportunidad para dejar crecer en ti al ser humano que se preocupa por el cambio, por las buenas voluntades y por los demás.n

¿Por qué ser voluntario en un voluntariado como cooperatingvolunteers?

¿Por qué no? Tendrás el poder de agregar algo al mundo, de dejar tu huella en la arena que representa toda la historia que hemos caminado. Eres capaz de poner un pequeño aporte para hacer de este mundo un lugar mucho mejor, para ti, para las personas que te rodean, para los que no conoces y para los que vendrán.

Regresarás como una persona dispuesta a luchar contra lo que sea, siempre y cuando sea por buena voluntad, y de manera en la que todos podamos alcanzar la paz que tanto se ha buscado. Es una oportunidad de la que seguramente no te arrepentirás y que tendrás tiempo para tomar en cualquier momento de tu vida. Es el cambio que has estado buscando, esa nueva puerta que te llevará a alcanzar un nuevo nivel de felicidad. Porque, te lo aseguramos, ver que has colaborado para hacer sonreír a alguien que lo necesitaba, por ejemplo, no tiene precio.

mkk¿Cómo lograr ser un buen voluntario?


0 Comentarios sobre ¿Cómo lograr ser un buen voluntario?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios