EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Más profesionales formados en venta directa gracias a la AVD y la Universidad Complutense


Más profesionales formados en venta directa gracias a la AVD y la Universidad Complutense
, 14265 veces leido

\r

El curso de Experto en Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa, organizado por la Universidad Complutense de Madrid con la colaboración de la Asociación de Empresas de Venta Directa, ha sido clausurado con inmejorables resultados. El posgrado 2014-2015 ha contado con una selección de profesores de la UCM de las áreas de economía, marketing y comunicación así como un nutrido equipo de altos directivos del sector de las empresas de la venta directa. El objetivo de este programa universitario es dotar a los profesionales en activo y a recién titulados en disciplinas económicas, de marketing de una formación especializada que les permita mejorar o emprender un negocio en el sector de la venta directa. Según los datos de la Asociación de Empresas de Venta Directa, actualmente en España se dedican a esta oportunidad profesional independiente 164.000 personas y se facturan más de 600 millones de euros.

\r

El perfil tradicional del distribuidor independiente de venta directa ha dado paso al actual: una persona más joven y formada, muchos de ellos con carrera universitaria, que buscan emprender con el respaldo de un producto de calidad desarrollado por compañías multinacionales que acumulan un éxito de años en diferentes áreas de la economía: cosmética, nutrición, libros, menaje… Este nuevo perfil tiene dedicación a tiempo completo y busca la creación y desarrollo de un plan de negocio, frente al distribuidor tradicional dedicado a tiempo parcial para obtener ingresos extras.

\r

Para el auge de este nuevo perfil está pensado el posgrado de la UCM, enfocado a proveer a los alumnos de conocimientos empresariales, de economía, marketing, nuevas tecnologías y desarrollo de negocio aplicado a un ámbito tan singular como lo es el de la venta directa. El programa del posgrado pone especial énfasis en la ética empresarial y la protección al consumidor, un elemento clave para las empresas de venta directa, que crecen gracias a la confianza depositada por los compradores y al cuidado de la atención personalizada y la calidad del producto. Para completar la formación teórica, se ha desarrollado un proyecto empresarial propio con los conocimientos adquiridos en el curso.

\r

Este sector es un gran desconocido en España” afirma Carlos Barroso, “En otros países a nuestro alrededor las cifras multiplican las nuestras, el mercado en España tiene todavía mucho recorrido. El sector ofrece numerosas oportunidades de negocio para personas que tengan ganas y conocimiento: la penetración de mercado está alrededor de un 30%; esto quiere decir que todavía hay muchos clientes potenciales a los que no se ha llegado, y los nuevos profesionales deben explorar las posibilidades y necesidades de este sector de la población y adaptar las ventajas de las empresas de venta directa a los nuevos tiempos”.

\r

Vídeocomunicado: https://www.youtube.com/watch?v=13_1qeeHaEM

AVDMás profesionales formados en venta directa gracias a la AVD y la Universidad Complutense


0 Comentarios sobre Más profesionales formados en venta directa gracias a la AVD y la Universidad Complutense


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios