EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

“LOS MONSTRUOS JUEGAN CON LAS FLORES” LA APUESTA DEL MUSEO LA NEOMUDEJAR POR LOS JOVENES ARTISTAS DEL AQUI Y EL AHORA.



Madrid 23 noviembre 2016

10 JOVENES ARTISTAS PRESENTAN SU PROYECTO DE RESIDENCIA “LOS MONSTRUOS JUEGAN CON LAS FLORES” EN EL MUSEO LA NEOMUDEJAR

 

“LOS MONSTRUOS JUEGAN CON LAS FLORES”  LA APUESTA DEL MUSEO LA NEOMUDEJAR POR LOS JOVENES ARTISTAS DEL AQUI Y EL AHORA.

El Museo La Neomudejar, presenta este jueves 24 de noviembre el fruto de la residencia realizada por el colectivo el quinto espacio y que realizará una invasión de diferentes salas del museo, dialogando en un site especific con las obras generadas en los 2 meses  que el colectivo estuvo en residencia.

La exposición se nutre de diversas disciplinas como el video, la instalación o la escultura.

Junto al colectivo el 5 espacio, colabora Marina Nuñez con su video-instalación Imago, que ha querido dialogar con la propuesta de estos artistas emergentes aportando su trabajo y experiencia a favor del colectivo.

Los monstruos juegan con las flores, es el trabajo desarrollado por diez artistas jóvenes que trabajan e interaccionan  entre ellos en un site specific que aprovecha la energía residual y características específicas del Museo C.A.V La Neomudéjar, uno de los Talleres originarios del complejo ferroviario del desaparecido MZA.

“En este espacio se constituye el paréntesis necesario donde la realidad genera una grieta, donde los contrarios podemos encontrar una vía para el diálogo” reflexiona Rachel Algaba.

La exposición invita a ver más allá de las imágenes que se presentan y reconocer que tras su aparente belleza hay reservado un lugar para aquello que desconocemos. No debemos confiar en la visión agradable, “lo hermoso no es más que el comienzo de lo terrible que todavía podemos soportar” (R.M Rilke). Ni todos los monstruos son siempre peligrosos, ni todas las flores son quizás inofensivas.

El colectivo el quinto espacio, plantea en esta exposición la posibilidad de recorrer los extremos, oscilar entre el caos y el orden, conteniendo una violencia que parece no aflorar en ninguna de las representaciones.

Los artistas pretenden mostrar con sus trabajos, una metáfora que evita hablar abiertamente de lo que a ellos les perturba, los monstruos de esta sociedad.

“evidenciar lo que nos inquieta pero sin llegar a mostrarlo por completo es nuestra manera de analizar y reflexionar sobre ello. Es el terreno por antonomasia de lo ambiguo y por tanto, de la indefinición”- comenta Rachel, coordinadora del equipo el Quinto espacio.

La exposición será visitable hasta el 8 de Enero y en ella participan Raquel Algaba, John Castro, Rigoberto Camacho, Sara Cavero, Nicholas F. Callaway, Verónica Gutiérrez,  Guollermo Ramírez, Karen Sandoval y Sandra Val y la colaboración de Marina Nuñez.

Museo C.A.V La Neomudejar“LOS MONSTRUOS JUEGAN CON LAS FLORES” LA APUESTA DEL MUSEO LA NEOMUDEJAR POR LOS JOVENES ARTISTAS DEL AQUI Y EL AHORA.


0 Comentarios sobre “LOS MONSTRUOS JUEGAN CON LAS FLORES” LA APUESTA DEL MUSEO LA NEOMUDEJAR POR LOS JOVENES ARTISTAS DEL AQUI Y EL AHORA.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios