EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

De idea visionaria a proyecto hecho realidad en solo dos años. El sistema paramétrico Schüco: la revolución industrial 4


De idea visionaria a proyecto hecho realidad en solo dos años. El sistema paramétrico Schüco: la revolución industrial 4
, 48407 veces leido

Las fachadas tridimensionales de formas libres, con diseños creativos e individualizados que proporcionan una \"cara\" atractiva al edificio están teniendo un impacto creciente en la arquitectura contemporánea en todo el mundo. Sin embargo, hasta ahora, estos diseños exclusivos de fachada sólo podían realizarse con gran esfuerzo y gasto.

\r

 

\r

El sistema paramétrico Schüco –o Concepto Paramétrico, como se denominaba en un principio–, que fue presentado por primera vez como una idea visionaria en BAU 2013, está llevando la realización de fachadas tridimensionales de formas libres, desde la planificación hasta la fabricación e instalación, a un nuevo nivel - la disponibilidad para la producción en serie. Con el Sistema Paramétrico, Schüco ha transformado el diseño y la realización de las fachadas de formas libres en un proceso autónomo y perfectamente integrado, que proporciona la máxima eficiencia, valor cualitativo y flexibilidad.

\r

 

\r

La digitalización de principio a fin de toda la cadena de valor añadido tiene una importancia fundamental en la creación de fachadas 3D individualizadas con el Sistema Paramétrico Schüco, desde el diseño inicial hasta la planificación detallada, y para la realización de la producción y en la obra. El sistema Paramétrico Schüco, que ha alcanzado la madurez en dos años, también ofrece una librería de módulos de fachada \"inteligentes\" como plug-ins para programas CAD. Estas unidades de librería se pueden combinar libremente e incorporar a los diseños paramétricos durante la fase de diseño. La prueba inicial para la viabilidad técnica se lleva a cabo al mismo tiempo, es decir, en las primeras etapas del diseño. En el proceso, los módulos de fachada pueden ser equipados con diferentes funciones. Rellenos transparentes u opacos, la integración de unidades fotovoltaicas u otras modificaciones estéticas deseadas… mientras que el arquitecto goza de la máxima libertad creativa, la prueba de viabilidad técnica siempre se incluye en el modelo. Los módulos se pueden parametrizar individualmente o en conjunto para la fachada completa en el modelo 3D. Por otra parte, la fachada puede ser cargada con información adicional utilizando herramientas de simulación. De este modo, se crea un valor añadido tecnológico a través de posibles procesos de optimización funcional y estética, proporcionando una planificación fiable para el arquitecto.

\r

 

\r

Cadena continua de datos

\r

La \"inteligencia\" basada en datos de los módulos, que se encuentra en el corazón mismo del concepto, ofrece beneficios a todos los involucrados en la cadena del proceso. La cadena de datos digital completa supone acabar con los típicos problemas de interfaz que se pueden encontrar los desarrolladores, fabricantes e instaladores en la entrega.

\r

 

\r

Para facilitar la interpretación de los dibujos, los datos almacenados en 3D para cada módulo de fachada impiden de forma fiable la percepción incorrecta del diseño o de los dibujos de detalle.

\r

 

\r

Para garantizar la transparencia de costes, tanto aquellos que surgen durante la terminación del proyecto como el impacto en el precio que supone cualquier cambio se presentan siempre con claridad. De esta manera, todos los implicados pueden supervisar la viabilidad técnica y financiera en todo momento.

\r

 

\r

Para aprovechar la experiencia de producción, los datos de planificación indican los códigos de máquina para las máquinas CNC apropiadas desde el principio. No es necesaria la programación separada de los cortes de los perfiles individuales, eliminando así las fuentes de error y los costes.

\r

 

\r\r

Para proporcionar fiabilidad a la instalación, la base de datos de los módulos contiene la codificación práctica para cada perfil individual y componente. Durante el procesamiento, estos códigos están fijados permanentemente a los componentes de manera que su relación y conexión dentro de la unidad y a la fachada son inconfundibles. Esto aumenta tanto la eficiencia del proceso de construcción como la fiabilidad de la instalación.

Schüco IberiaDe idea visionaria a proyecto hecho realidad en solo dos años. El sistema paramétrico Schüco: la revolución industrial 4


0 Comentarios sobre De idea visionaria a proyecto hecho realidad en solo dos años. El sistema paramétrico Schüco: la revolución industrial 4


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios