EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Century 21 La Clave, co-patrocinador del 68° Concurso Nacional de Grupos Sardanistas.


Century 21 La Clave, co-patrocinador del 68° Concurso Nacional de Grupos Sardanistas.

Como parte de los proyectos para impulsar las actividades culturales en Terrassa, la empresa inmobiliaria Century 21 La Clave co-patrocinó el 68° concurso Nacional de Grupos Sardanistas, organizado por la agrupación folclórica Amunt i Crits.

Se contó con la presencia de distinguidas personalidades, comenzando por el Alcalde de Terrassa, Jordi Ballart I Pastor, Amadeu Aguado, 5° Teniente de alcalde, cultura, iovación y proyección de la ciudad, Meritxell Lluís i Vall, Concejala del distrito 1, Nuria Escudé Guil, Presidenta de la agrupación folclórica Amunt i Crits y presidenta de la UCS (unio de colles sardanistes de catalunya), Solange Candelo, gerente de Century 21 La Clave, así como su equipo de asesores, entre ellos Gracia González.

Fueron más de 20 grupos los que participaron en distintas clasificaciones, desde niños a los que se les inculca esta tradición, los jóvenes que le dan un aire fresco a esta danza típica con sus atuendos coloridos, y los clásicos que llevan consigo mismos las raíces de este legado.

Solange Candelo, representando a Century 21 La Clave, otorgó un premio a los integrantes del colle “Galzeran” (Rubí), pertenecientes a la clasificación de Lliures Grans, por su destacada representación, así como su estilo genuino de trasmitir alegría con sólo verlos danzar.

Se celebró, además, el 40 aniversario de la cobla Jovenívola de Sababell, quienes deleitaron a todos con una serie de sardanas tradicionales, manteniendo presente la verdadera esencia de esta herencia cultural.

En la categoría de lliures alevins participó el colles “Llampec” (Terrassa). Para Lluires infantils participaron las colles: “Petits Amunt i Crits” (Terrassa), “Petits Galzeran” (Rubí) y “Xirola” (Barcelona).

Cabe mencionar que esta fue la primera actuación en Terrassa del colle Petits Amunt i Crits, luego de resultar campeones en las Comarques Barcelonines 2016, por lo cual se les dedicó la chapa de cava de esta edición del concurso.

En la categoría de Lliures juvenils participaron “Brots de Galzeran” (Rubí) y “Terrabastall” (Sant Vincent dels Horts).

Para la categoría de Lliures veterans, participaron: “Aires d’Or” (Santpedor), “Sabadell” (Sanadell) y “Roques Blaves de la Passió” (Esparraguera).

También se contó con la participación de los Campionat grans grup A, “Mans Amigues” (Cassá de la Selva), “Mare Nostrum” (Barcelona), “Riallera” (Vic), “Tarragona Dansa” (Tarragona), “Violetes del Bosc” (Barcelona) y “Xaldiga” (Barcelona).

Por último, en la categoría Campionat Veterans Grup B participaron: “Dansaires de Maig” (Barcelona), “Sempre Laietans” (Barcelona), “Aires Gironins” (Girona) y “Juventut Sardanista (Puig-Reig).

Este tipo de eventos fomentan que se continúen las tradiciones artísticas como son las Sardanas, puesto que representan los bellos orígenes que los catalanes llevan en el alma.

“Quiero agradecer a Nuria Escudé Guil por invitarnos a formar parte de este evento tan significativo para todos los que vivimos entre las costumbres catalanas”. Estas fueron las palabras de Solange Candelo al término del concurso.

Así como hizo la empresa Century 21 La Clave, se espera sean más los que se unan a fomentar las actividades culturales de Terrassa. Esto habla muy bien de los que deciden aportar, pues es muestra de un compromiso con los vecinos de la comunidad y los valores que deberían regir el día a día de la sociedad actual.

Paulina GACentury 21 La Clave, co-patrocinador del 68° Concurso Nacional de Grupos Sardanistas.


1 Comentarios sobre Century 21 La Clave, co-patrocinador del 68° Concurso Nacional de Grupos Sardanistas.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios