EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

El tiempo es oro para ser capaces de gestionar un ciberataque, según Alhambra-Eidos


, 5072 veces leido

Esta es una de las ideas destacadas de la ponencia realizada por Jose María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos en el Foro Aslan 2016

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, a través de su área de Ciberseguridad denominada OneseQ participó el pasado 6 de octubre en el Foro Especializado de Aslan “Transformación Digital, el reto de la seguridad en empresas y gobiernos hiperconectados" como Patrocinador del Meeting Area, además de llevar a cabo una ponencia en la que se hizo especial hincapié en cuál es el verdadero impacto de la Transformación Digital y el Cloud en la seguridad de las empresas, presentación realizada por José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de OneseQ.

El Foro asLAN tuvo lugar el pasado 6 de octubre en el Hotel Meliá Avenida de América (Madrid) y la ponencia de Ochoa, titulada “Transformación digital y Cloud: el impacto de la seguridad en las empresas”, puso a los asistentes en antecedentes sobre cómo se ha producido realmente un cambio de época en donde interactuamos, trabajamos y vivimos de manera diferente, aumentando nuestra vida digital y generando nuevas formas de hacer negocios, lo que supone la denominada transformación digital. Ochoa añadió que “toda esta transformación genera muchas oportunidades, pero también una serie de amenazas contra las que debemos protegernos de una manera ágil para que no afecte a la continuidad del negocio y que nos permita siempre detectar, identificar, responder y recuperar la información ante ese posible ataque o amenaza”.

Además, en la ponencia de Ochoa se mostraros las claves para desarrollar una estrategia en el entorno de seguridad para que la transformación digital se lleve a cabo sin afectar al negocio, haciendo especial hincapié en la cada vez mayor adopción de servicios en modo cloud de las compañías hoy en día. “Hoy en día el foco no está en el perímetro de seguridad. La llegada de los dispositivos móviles, los servicios Cloud y los nuevos hábitos de trabajo evidencian una exposición continua a ataques, cada vez más dirigidos. Debemos ser conscientes del riesgo y diseñar una estrategia de seguridad”.

Y es que una vez diseñada la estrategia, Ochoa define como claves para el éxito de la misma la reducción al máximo en el tiempo de detección y de respuesta, ya que sólo el 24% de los ciberataques son detectados a tiempo.

Ochoa prosiguió su ponencia indicando el cambio de táctica que hay que llevar a cabo a la hora de enfrentarse a un ciberataque: “Tengamos consciencia del riesgo y visibilidad de lo que ocurre. Para ello, dispongamos de las mejores herramientas para la identificación de las amenazas conocidas, las herramientas más inteligentes para las amenazas no conocidas y los mejores técnicos especialistas en ciberseguridad para analizar y detonar”.

Por último, definió a los Cloud Services como un verdadero acelerador para que cualquier compañía pueda disponer de las herramientas en ciberseguridad más avanzadas y de la tecnología más iovadora, sin necesidad de incurrir en costes de instalación, de mantenimiento o de gestión, con una baja inversión y un coste siempre predecible. “Cada vez son más los clientes que se interesan por acceder a herramientas avanzadas como Firewall as a Service (FWaaS) o Web Application Firewall (WAFaaS) en modo servicio gracias al Cloud. Otros servicios cada vez más relevantes son SIEMaaS, CASB o MDMaaS, servicios que desde OneseQ ofrecemos gracias a nuestra condición de Cloud Provider”.

Más info: www.OneseQ.es

Art MarketingEl tiempo es oro para ser capaces de gestionar un ciberataque, según Alhambra-Eidos


0 Comentarios sobre El tiempo es oro para ser capaces de gestionar un ciberataque, según Alhambra-Eidos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios