EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

La fisioterapia es una medicina basada en la evidencia y no en la afirmación


La fisioterapia es una medicina basada en la evidencia y no en la afirmación

Como bien se sabe la fisioterapia es una medicina basada en la evidencia y no en la afirmación. Sus tratamientos se desarrollan por medio del ejercicio terapéutico y distintas técnicas, que utilizan la ayuda del calor, el frío, la luz, el agua, el masaje o incluso la electricidad, las cuales deben ser proporcionadas por un especialista en este tema, es decir, alguien que sepa realizar los respectivos ejercicios con todos los mecanismos disponibles para ello. 

Todo por supuesto, después de un diagnóstico que no siempre es por radiografía, también utiliza mucho pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación de la inervación y fuerza muscular, como se puede ver cuando se realiza el curso de fisioterapia.

Estas pruebas determinan con exactitud las capacidades funcionales y la amplitud del movimiento de las articulaciones. Según la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT), la Fisioterapia es el "Arte y Ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico". 

Sin embargo, hay que destacar que el instrumento por excelencia del Fisioterapeuta son sus manos y el método científico aplicado tanto en las labores de valoración, como en la elección y ejecución de la técnica más adecuada, y en las progresivas evaluaciones que determinarán la evolución y el éxito del tratamiento, por lo que es necesaria una buena preparación con los mejores en este tema como lo es http://www.checkyourmotion.com/es/ 

Pero la fisioterapia no trata sólo a personas con alguna discapacidad física, también ayuda a los sanos a prevenir muchas enfermedades degenerativas, por lo que ayuda sin lugar a dudas de a mejorar la calidad de vida de todas las personas en cualquiera de sus dolencias sin importar la edad que tenga cada persona. 

Además de lo anterior no se puede olvidar que existen varias especialidades cuando se pretende estudiar fisioterapia como lo es la geriatría, la cual es una de las especialidades más habituales en residencias para la tercera edad y como asistencia a domicilio en personas mayores que han perdido en parte su poder de movilidad.

Cursos de fisioterapia, Estudiar fisioterapia, FisioterapiaLa fisioterapia es una medicina basada en la evidencia y no en la afirmación


0 Comentarios sobre La fisioterapia es una medicina basada en la evidencia y no en la afirmación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios