EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Ventajas de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional


Ventajas de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional
Salud sexual, 4284 veces leido

La salud dental avanza gracias a la tecnología Invisalign
Actualmente son muchas las personas que desean mejorar su sonrisa, primero por cuestiones de salud y después por estética. No cabe duda de que la especialización en ortodoncia ha ido ganando terreno en la salud dental hasta cumplir un papel determinante entre la sociedad. Los avances de las últimas décadas en el sector dental nos permiten acceder a tratamientos ortodóncicos iovadores y disfrutar de sus múltiples ventajas, como en el caso de la ortodoncia invisible.

¿Qué es Invisalign?
Invisalign es un sistema de ortodoncia que fue desarrollado en Estados Unidos y cuenta con casi 20 años de experiencia y más de 4.000.000 de pacientes tratados en todo el mundo. Hoy en día hablar de ortodoncia estética es hablar de Invisalign, una técnica que sustituye a cualquier otro tratamiento, como por ejemplo los conocidos brackets. La principal diferencia es que funciona con unos alineadores transparentes que se colocan en la boca y se van cambiando cada dos semanas para producir el movimiento deseado y corregir la posición de los dientes.

Ventajas de InvisalignVS. Brackets
Existen 4 tipos de tratamientos en Invisalign para solucionar todo tipo de casos. Para aquellos pacientes que solo necesitan realizarse pequeños movimientos en los dientes para tener una sonrisa equilibrada, tienen a su disposición el tratamiento Invisalign I7, muy corto en duración y el más económico de todos los tratamientos. Para tratamientos sencillos está el Lite y para complejos el Full. Por otro lado, los adolescentes también pueden beneficiarse de sus múltiples ventajas con InvisalignTeen.

Lo que es evidente es que los cuatro tratamientos de Invisalign ofrecen las mismas ventajas para que el paciente continúe con su mismo ritmo de vida: alineadores cómodos, transparentes y extraíbles, la higiene durante todo el tratamiento, visitas al dentista más cortas y espaciadas, la eficacia del tratamiento en un tiempo menor que con los brackets y además indoloro.

Si lo que se desea es mejorar la salud dental mientras se cuida la parte estética, Invisalign es la solución perfecta para conseguir una sonrisa bella, sana y equilibrada. El Dr. Javier Albalat cuenta con una Clínica Dental en Valencia y tiene en su haber más de 14 años de experiencia en Invisalign. Ha sido reconocido como Dr. Platinum, acreditación que otorga Invisalign a los ortodoncistas mejor capacitados debido a su larga trayectoria en el uso de esta técnica. El Dr. Albalat nos explica cuáles son las ventajas de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional.

“Se trata de un tratamiento de ortodoncia transparente que funciona más rápido que los brackets. Para mí es el sistema más fiable, más higiénico y cómodo en comparación con otros aparatos convencionales, ya que se pueden extraer los alineadores para comer y cepillarnos los dientes y, por supuesto, tiene la ventaja de la estética”.

En Albalat Dental, apuestan por la ortodoncia invisible como la ortodoncia del siglo XXI. El Dr. Javier Albalat fue pionero en España en utilizar esta técnica ya en el año 2002 y sabe que es la técnica del presente y, por supuesto, del futuro más inmediato.

“Los pacientes que han utilizado Invisalign, y yo mismo que también lo llevo, podemos afirmar que es un tratamiento que apenas produce dolor, solo los primeros días. Teniendo este sistema, no tiene sentido escoger los brackets. Es el tratamiento del presente”.

Cómo funciona Invisalign

  • Exploración y Planificación de tratamiento: El primer paso es analizar el tipo de problema que presenta el paciente y se prepara un plan de tratamiento individualizado. Se toman unas impresiones en 3D de los dientes con un escáner intraoral, llamado Itero, que permite saber cómo quedará tu sonrisa al finalizar el tratamiento.
  • Alineadores transparentes a medida: Tras mandar el escaneado intraoral al laboratorio, se comienzan a realizar los alineadores a medida para el paciente. Cuando comience el tratamiento, se deben llevar las férulas transparentes durante unas dos semanas antes de cambiar al próximo juego de alineadores. El tratamiento durará en función de la gravedad del caso.
  • Proceso de tratamiento: Para que el tratamiento sea efectivo, se deben llevar los alineadores unas 22 horas al día, por lo que se pueden extraer para comer, y cepillarse los dientes. El paciente irá notando pequeños movimientos en los dientes durante todo el proceso de tratamiento hasta conseguir la sonrisa deseada.

Invisalign: nueva oportunidad frente a la ortodoncia tradicional
Esta nueva técnica de ortodoncia invisible revolucionaria ha conseguido conquistar a pacientes de todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVentajas de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional


0 Comentarios sobre Ventajas de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios