EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

El accidente de Porriño puede dar luz a las causas del accidente del Alvia 01455


El accidente de Porriño puede dar luz a las causas del accidente del Alvia 01455
Amor, 5332 veces leido

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Los que con frecuencia viajan en tren entre España y Portugal, saben que la oferta de transporte ferroviario está en mínimos. Por ejemplo, si se adquiere el título de viaje entre Lisboa y Madrid a través de la página Web de Renfe en su formato electrónico, éste no es legible a los controladores de la compañía de trenes portuguesa. Problema de codificación. La comunicación ferroviaria con Portugal se limita a algunos trenes que circulan entre Galicia y Norte de Portugal y las dos grandes líneas, Lisboa-Madrid y Lisboa-Paris.

Al lado de esta realidad nos encontramos con que cada vez son más los viajeros que llegan a la Península por vía terrestre, y que continúan moviéndose por tierra durante su estancia, incrementando considerablemente los viajes en tren y en coche. Un dato que corrobora esta afirmación es que la Autopista Camino de Santiago, que atraviesa la Península en su mitad Norte de Este a Oeste, y viceversa, ha visto este verano triplicar el número de vehículos.

Detrás de este fenómeno, a nadie se le escapa, están los atentados terroristas, el temor a volar y que España y Portugal están alejados de la vorágine terrorista y bélica que afecta el área mediterránea y el terremoto en Italia, que vino a acrecentar aún más la afluencia de viajeros por estos lares. Así que el trasfondo del accidente de Porriño exige que las autoridades de España y Portugal se pongan a trabajar arduamente en la mejora de sus comunicaciones ferroviarias.

El accidente de Porriño puede dar luz a las causas del accidente del Alvia, uno de los más dramáticos de la historia ferroviaria en España. En Julio la Comisión Europea cuestionó la falta de independencia de las investigaciones, solicitando reabrirlas hasta aclarar las verdaderas causas del accidente. La Fundación Avata, desplegó su equipo de psicólogos para asistir de urgencia a las víctimas del Alvia y a sus familiares y dio apoyo a la creación de la primera plataforma de afectados, la “Asociación Víctimas Alvia 01455”, asistiéndolas en sus derechos ante las compañías aseguradoras. Hoy el tiempo ha puesto en evidencia la necesidad de aquella tarea.

Web: www.fundacionavata.org
Facebook https://www.facebook.com/fundacionavatadeayudaalaccidentado/
Twitter https://twitter.com/AVATA_FUNDACION
Youtube https://www.youtube.com/user/avatavideos

Fuente Comunicae

ComunicaeEl accidente de Porriño puede dar luz a las causas del accidente del Alvia 01455


0 Comentarios sobre El accidente de Porriño puede dar luz a las causas del accidente del Alvia 01455


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios