EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Que son los ciberdelitos


Que son los ciberdelitos

Cuando se habla de ciberdelito se debe precisar que gran parte afectan a la dignidad de los menores de edad. Son ellos los que pasan más tiempo en Internet y también los más vulnerables, siendo la socialwifi, una herramienta utilizada de forma constante en este tipo de actos como lo son por ejemplo el Grooming. Una palabra inglesa que podríamos traducir como “engatusamiento”. El grooming se produce cuando un adulto intenta ganarse la confianza de un niño con fines sexuales. 

También existe el Ciberbulling, el cual se traduce en el Acoso a menores a través de internet. La diferencia del ciberbulling con el ciber acoso es que en el ciberbulling tanto acosador/es como acosado son menores de edad. El ciberbulling incluye chantajes, vejaciones, insultos y otros atentados contra la dignidad, siendo necesario siempre tener presente la utilización en el ciberseguridad. 

Otra modalidad es el sexting. Difusión de contenidos sexuales, a menudo ilegales e implicando a menores, a través de los teléfonos móviles, lo que cada día es mayor en cada momento, por el avance tecnológico que se da con el tiempo. Sextorsion. Extorsionar a alguien con difundir imágenes suyas de contenido sexual, imágenes que normalmente se han obtenido mediante sexting, en la página web wificlick.es se puede evidenciar como manejar este tipo de problemática, además de encontrar todo lo referente con el hotspot

Cosas que no pensaste que pudieran ser delito pero lo son como lo es de la misma forma el spam puede considerarse ilegal si la persona a la que va dirigido no puede elegir no recibir dicho mensaje o si no se le retira de una lista de spam cuando lo solicita. Igualmente robar el Wifi al vecino. 

Conseguir las claves de una red sin el consentimiento de su dueño puede considerarse delito y finalmente el hostigamiento o acoso. Insultar a alguien en internet, amenazarle o difundir bulos sobre su persona son otros de los comportamientos que podrían ser delictivos, todo esto se debe manejar con cautela en todo momento, ya que podría salir más caro de lo que se piensa y se podría llegar a ser judicializado.

Wifi, Ciberseguridad, Ciberdelito, Hotspot, SocialwifiQue son los ciberdelitos


0 Comentarios sobre Que son los ciberdelitos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios