EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Niñeras y canguros profesionales


Educación sexual, 10827 veces leido

Niñeras y cuidadores infantiles, se han profesionalizado a ritmo de vértigo. La crisis económica , hizo que muchos profesionales de la educación y sanidad perdiesen sus empleos o bien no fuesen capaces de localizar un trabajo en su profesión. Unido a la enorme demanda de las familias trabajadoras ha hecho que la figura de las niñeras, comenzase un reaparecer de manera fuerte y que estos los cuidadores de pequeños, cuenten con considerablemente más experiencia y titulación.



Todos estos profesionales, han encontrado un canal esencial para poder desarrollar sus conocimientos, transformando a las canguro en la casa de nuestra era, en las más cualificadas de los últimos tiempos.


Las niñeras y los cuidadores infantiles, atienden a los pequeños en los institutos, los negocios, los hogares privados y las instituciones de atención infantil. Hacen una serie de tareas como vestirlos, alimentarlos, bañarlos y inspeccionar los juegos.



Tareas profesionales de la niñeras

Preparar los programas de actividades diarios y a largo plazo asegurando que los pequeños tengan periodos recomendables de reposo y que las actividades estimulen el desarrollo físico, sensible, intelectual y social de los pequeños.

Organizar y preparar las actividades y los juegos, establecer el entorno de los pequeños,

Observar y observar las actividades de los pequeños.

Instruir a los pequeños, por servirnos de un ejemplo, en hábitos de salud y personales como son los hábitos de comida, reposo y asimismo higiene.

Disciplinar a los pequeños y asimismo iniciar otras medidas para inspeccionar el comportamiento y ordenar los juguetes y los libros. Se eliminan las recomendaciones, que son tarea de los progenitores.

Mantener registros de cada entre los pequeños, incluyendo observaciones día a día.

Ocuparse de las necesidades básicas de los pequeños, por ejemplo, el baño, poner pañales, vestir y alimentar a los bebés o acudir a los pequeños con las rutinas día a día como son el aseo, el vestido, el comestible o el dormir.

Preparar tentempiés y comidas.

Conversar con los progenitores o tutores y también informales, para discutir el progreso de cada pequeño y sus necesidades y para sugerir formas en que pueden estimular su aprendizaje y desarrollo.

Ocupaciones afines cuidado de pequeños

Asistente preescolar

Asistente-a del hogar

Au pair

Cuidador en horas no escolares

Niñera o niñero

Profesor de educación preescolar

Trabajador de cuidado familiar de día

niñeras

La busca y selección de la persona recomendable para cuidar a nuestros hijos al tiempo que trabajamos puede ser entre las tareas más exigentes qué deberéis enfrentar en vuestra calidad de progenitores.

La evaluación de todas las diferentes opciones para el cuidado infantil puede ser aplastante. Incluso la idea de dejar al pequeño bajo el cuidado de otra persona puede ser dolorosa.

los progenitores intentan principalmente , estos ingredientes esenciales que definen una buena calidad en cualquier entorno: la seguridad, un ambiente caluroso y cariñoso, y un entorno de aprendizaje.

Como valorar las opciones al seleccionar niñeras

Al comenzar tu busca, piensa en estos géneros de cuidado infantil: en el hogar, con una familia y en una guardería. Cada uno de ellos de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

El cuidado infantil en el hogar es práctico y familiar. Como ciertas desventajas hallamos, el menor acceso a otros pequeños y la falta de un programa de aprendizaje preconcebido, aunque los 2 dependen en gran medida de la iniciativa de la persona cuidadora. Otro de los inconvenientes es hallar de un sustituto cuando las niñeras, precisan una baja de enfermedad.

En una guardería o jardín de infancia, tu hijo estará a la vera de un mayor número de otros pequeños, lo que puede formar tanto una ventaja como una desventaja. El pequeño tendrá más ocasiones de hacer amigos, pero si la proporción cuidadores-pequeños es alta, quizá tu hijo no reciba suficiente atención. Generalmente, los centros tienden a contar con programas de aprendizaje más formales y regulados. También puede padecer infecciones de reiteración, de forma especial el primer año.



Como comenzar a buscar niñeras

Busca un cuidador o bien cuidadora infantil, que sea caluroso y comprometido y que piensa que tu hijo es singular y singular.

Cuando vayas a la entrevista, observa de qué forma interactúa con el pequeño o pequeña.

¿Prueba sensibilidad frente a tu hijo, agachándose al nivel de sus ojos cuando le charla?

¿O sus comentarios se dirigen a ti?

¿Asemeja estar interesado en conocer al pequeño, o percibes cierta indiferencia?

Pregunta sobre otros pequeños a quienes haya educado. Si se refiere a otros pequeños en forma negativa o despreciativa, esa es buena señal de cuál es su actitud cara los pequeños generalmente.

De ser posible, observa al cuidador con otros pequeños.

¿Hay una interacción real entre ellos?

¿O todos los pequeños corren cara ti cuando entras, por el hecho de que están expectante de percibir atención?

¿Qué sucede en el instante en que un pequeño se cae? ¿Se le consuela, o simplemente no se le toma en cuenta?

Si tienes múltiples hijos, cuando los pequeños pelean, ¿trabajan con ellos a fin de desarrollar habilidades para la solución de inconvenientes, o solo les riñe?

¿Les ayuda a aprender?

En el caso de los pequeños de corta edad y los preescolares, ¿estimula el cuidador su fascinación por los dinosaurios, insectos o cualquier tema que despierte su interés? ¿Les lee cuentos? El cuidado infantil forma la educación del pequeño antes de ir a la escuela y debería promover la educación significativo y de conformidad con la edad. Haz todo lo posible por venir a conocer a quien estará encargada del cuidado del pequeño y trátala como a un profesional, pues esta es una relación vital para ti y tu hijo.





Como decidirse por niñeras convenientes

Las personas bien capacitadas comprenden la forma en que se desarrollan los pequeños y pueden satisfacer sus necesidades en mejor forma. Esto desea decir que resulta más probable que aquellos que se preocupan de aprender de qué forma evolucionan los pequeños, piensen en fomentar el desarrollo de tu hijo.

En el instante en que hayas elegido, mantente implicado. De vez en cuando, debes visitar la casa donde cuidan al pequeño sin precedente aviso o bien emplea una cámara para supervisar la situación; también observa de qué forma tu hijo se amolda a los nuevos planes. Hazte la idea de un periodo de transición, pues quizás tu hijo se sienta expectante al principio y se pruebe apegado durante un tiempo, pero esto debería mudar en unas poquitas semanas.

Si observas señales de depresión, temor o ansiedad intensa y sospechas que algo no anda bien, no esperes para actuar. Descubre lo que ocurre y trata de prosperar las cosas. Si precisas mudar los planes, hazlo de manera inmediata.

El cuidado y la educación que ofrecen las niñeras, pueden formar un apoyo para ti y una experiencia fabulosa para el pequeño. Al encontrar la fórmula conveniente y acudir a tu hijo a amoldarse, le estás enseñando a salir al encuentro de nuevas experiencias y a aprovecharlas al máximo.

Las niñeras abarcan a todos los que cuidan y guían a pequeños, incluidos familiares, amigos, canguro en casa, familias distribuidoras de cuidado infantil y educadores infantiles. Todos estos vocacionales y profesionales han de estar implicados y comprometidos a entregar los cuidados y la educación que los pequeños precisan.

Marivi AlonsoNiñeras y canguros profesionales


0 Comentarios sobre Niñeras y canguros profesionales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios