EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Nuevas iniciativas para el reciclaje del Acero


Nuevas iniciativas para el reciclaje del Acero

La Comisión de la Unión Europea ha anunciado un nuevo paquete de medidas para facilitar y conseguir una mejor Economía Circular. Este paquete incluye propuestas legislativas enfocadas a un completo plan de acción de los residuos, estableciendo una serie de medidas y normas enfocadas al reciclaje y reutilización de todo tipo de productos y materiales, siendo el hierro y el acero ejemplos de ellos. Es un manifiesto claro y ambicioso con el que se quiere reducir la cantidad de residuos que generan las industrias dándoles nuevos usos o transformándolos en productos nuevos. Principalmente, lo que se pretende es  que los productos ya fabricados se vuelvan a utilizar tras un proceso de reciclaje, consiguiendo así que se necesiten menos materias primas y un menor impacto en el medio ambiente y en el ya existente efecto invernadero.

Si nos fijamos en el plan de acción de esta nueva Economía Circular, nos daremos cuenta de que existen medidas para todas las fases de vida del producto, intentando así “cerrar el círculo” haciendo hincapié en la fase final.

Con estas nuevas decisiones por parte de la Unión Europea se abre un nuevo mercado, haciendo que crezca la economía y que seamos más competitivos a nivel mundial. Las empresas tienen una oportunidad de negocio en medio de todo este caos legislativo, tienen la posibilidad de añadirle valor a sus productos y diferenciarse de la competencia. Cada vez son más las personas que prefieren productos y servicios derivados de energías más limpias o que sean reciclables debido a que quieren cuidar y preservar el medio ambiente.

Desde la Asociación Europea del Acero (Eurofer), comunican que esta es una buena ocasión para la economía circular de Europa y para sus empresas. Dentro de este paquete encontramos toda la metodología, herramientas y objetivos necesarios para que se puedan llevar a cabo todos los requisitos necesarios para que productos elaborados con acero puedan ser tratados y reutilizados, alargando así constantemente y de manera permanente su ciclo de vida.

Al actual secretario general de Eurofer (Asociación Europea del Acero) Axel Eggert, decía que el acero es un metal que se puede reciclar en toda su totalidad. Por lo que, con estas nuevas medidas se espera sacarle la máxima rentabilidad a los productos elaborados con este material y sus derivados.

Como no es oro todo lo que reluce, en este tema también existen sus desventajas, ya que es una iniciativa tan amplia y ambiciosa que para que funcione bien depende de muchos factores. Entre ellos, encontramos el factor político. Son muchos estados diferentes con diferentes economías y desarrollos, por lo que todos ellos tienen que poner en práctica el plan de acción con la máxima eficacia para que en toda Europa la Economía Circular sea un éxito.

En nuestra empresa Hierros7 se trabaja con la mayor calidad en sus productos de hierro y acero y también con los servicios que ofrece, como por ejemplo, su almacén de hierro en Marbella.

Hierros7Nuevas iniciativas para el reciclaje del Acero


0 Comentarios sobre Nuevas iniciativas para el reciclaje del Acero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios