EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Esparta: De cómo el socialismo acabó con la leyenda


Esparta: De cómo el socialismo acabó con la leyenda
, 2037 veces leido

¿Fue Esparta realmente tan fiera como la pintan? ¿Es verdad que los espartanos solo vivían para luchar y morir por la patria? ¿Fue su ciudad tan libre y armoniosa como nos han contado? 

Por desgracia, la Esparta en la que todos creíamos no ha sido más que una ilusión, un mito interesado que ha hecho aguas a la luz de las investigaciones. Los estudios de los escritos de la época reflejan una ciudad empobrecida, violenta y tremendamente desigual. Una cara poco conocida para el gran público, que no debería pasar inadvertida. Cabe conjeturar que todo lo que imaginábamos hasta ahora, solo ha sido una gran ficción. Los espartanos no fueron ni tan temibles, ni tan iguales, ni tan libres como presumieron. Pero ¿Por qué ocurrió todo esto? ¿Cómo sucedió? ¿Por qué hemos creído durante tantos años en esta mentira?

En esta conferencia, José Alberto Pérez nos desvelará cuál fue la auténtica realidad de la ciudad lacedemonia y sus ciudadanos, los motivos de su colapso y el por qué de la errónea idea que sobre ellos tenemos.

José Alberto Pérez MartínezEsparta: De cómo el socialismo acabó con la leyenda

Te recomendamos


0 Comentarios sobre Esparta: De cómo el socialismo acabó con la leyenda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios