EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

ROCKWOOL y el COAM convocan un concurso para adjudicar una beca a jóvenes arquitectos


ROCKWOOL y el COAM convocan un concurso para adjudicar una beca a jóvenes arquitectos
, 13927 veces leido

Con el objetivo de fomentar la investigación en materia de sostenibilidad y favorecer el acceso al mercado de trabajo de jóvenes profesionales, ROCKWOOL y COAM se unen otorgando una beca valorada en 12.000 €

 

ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han lanzado un concurso de ideas dirigido a jóvenes arquitectos para la rehabilitación integral y la ampliación del edificio situado en la calle Alberto Aguilera, nº 70 de Madrid. El ganador se beneficiará de una beca de 12.000 € para la realización, durante diez meses, de prácticas profesionales en el departamento técnico de ROCKWOOL y un estudio de arquitectura de primer nivel con un gran bagaje de proyectos nacionales e internacionales comprometido con la sostenibilidad.

Fomentar la investigación

El objetivo de la convocatoria, que cuenta con la colaboración de los propietarios del edificio y una empresa especializada en el desarrollo de áticos en áreas urbanas, es fomentar la investigación en materia de sostenibilidad y favorecer el acceso al mercado de trabajo de jóvenes profesionales.

Reducción de la demanda energética

Entre todos los proyectos, el Jurado seleccionará tres ideas finalistas, cuyos autores deberán hacer una exposición pública de su proyecto el 4 de febrero de 2016, tras la cual se anunciará el fallo final del Jurado. Éste valorará especialmente que la rehabilitación energética propuesta reduzca la demanda energética del edificio y el uso de las soluciones constructivas que aporta el Grupo ROCKWOOL en la intervención. El ganador, además de disfrutar de la beca, conservará la propiedad intelectual del proyecto.

Su ejecución y la contratación de los correspondientes servicios al arquitecto ganador, dependerán de que los propietarios del edificio decidan llevar a cabo la rehabilitación propuesta. En cualquier caso, ésta servirá de modelo de este tipo de intervenciones, dadas las condiciones de centralidad, potencial de rehabilitación energética integral y remanente de edificabilidad que reúne el edificio.

Bases del concurso

Los participantes deberán tener menos de treinta años y ser estudiantes de arquitectura o arquitectos que hayan finalizado sus estudios en los últimos dos años. Las propuestas deberán ser presentadas, antes del 14 de enero de 2016, en la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM). Además, los concursantes deben estar colegiados o precolegiados en el COAM.

Más información acerca del concurso en: www.rockwool.es/becaCOAM

\r\r

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Aparte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

 

Acerca de ROCKWOOL Peninsular  

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

ROCKWOOL también cuenta conla certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

\r\r\r

Más información en:

www.rockwool.es

Albert PascualROCKWOOL y el COAM convocan un concurso para adjudicar una beca a jóvenes arquitectos


0 Comentarios sobre ROCKWOOL y el COAM convocan un concurso para adjudicar una beca a jóvenes arquitectos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios