EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

El Territorio de Prácticas Acuàticas


El Territorio de Prácticas Acuàticas
, 8918 veces leido

El espacio acuático natural, manipulado y explotado para las necesidades humanas, fue cambiando y diferenciándose, entrando a la cultura humana, pasando de lo natural a lo artificial dentro de diversos lugares y escenarios, para cubrir todo tipo de necesidades humanas. Allí nacen las lagunas artificiales, bañaderas, fuentes y piletas, pequeños espacios de agua privados donde se territorializa el agua y aquellas acciones lúdicas que se daban en espacios acuáticos naturales ahora son también llevadas a estos espacios formados y  atendidos por lo humano.

\r\r

Actualmente los intereses y actividades de los natatorios son principalmente por necesidades tales como la actividad física preventiva, deporte, recreación y sobrevivencia en el medio acuático. Es evidente la reproducción de Natatorios privados, clubes, spa, parques recreativos y gimnasios que han agregado o modificado sus espacios para la inserción de un Natatorio por los grandes beneficios que representan, tanto de administraciónes privadas como públicas.

\r\r

La transformación de estos espacios artificiales fue y seguirán creciendo y modificándose, hay un fenómeno cultural mundial que son las piscinas de recreación, las piletas lúdicas, los parques acuáticos y los spa, alejados de fines deportivos  o del aprendizaje de la natación, estos espacios son encaminados a objetivos directamente recreativos o lúdicos. “Son los países de la Europa del norte y central (de clima frío y húmedo y de cortos veranos), los que iniciaron estos planteamientos y convirtieron sus construcciones en verdaderos centros lúdicos, donde cualquier persona, sola, con familia o con amigos, puede disfrutar de un día de playa (sin tenerla realmente), de la opción de entrar (sin ser molestado por otros usuarios), de participar en un cursillo de mantenimiento o de iniciación ( de una forma organizada) o de participar de en las actividades recreativas que puntualmente se van celebrando durante la jornada. Tales son las características de estos centros que complementan las diferentes piscinas que lo componen (piscinas de olas, de toboganes, piscinas de corriente, piscinas térmicas-cubiertas y descubiertas-, de competición, etc.) con espacios destinados al reposo, al solarium, a guarderías e incluso tiendas, bares y restaurantes, que facilitan una larga estancia en ellos con las máximas comodidades y servicios para el usuario.

\r\r

El agua tiende a ser la vía o el medio para el propio conocimiento corporal, puede ser un soporte para el juego, para el dominio externo, para la exploración motriz o, por el contrario, una amenaza de invasión o disolución.

\r\r

La pileta generalmente es un lugar ambientado o multiambientado para cada fin, tal vez las piletas que más invitan a la expresión lúdica sean aquellas abiertas, al aire libre, privadas o públicas, donde el clima del verano invita a sumergirse en su agua y donde allí se cran y recrea lo lúdico, donde el cuerpo pueda sentirse sumergido y rodeado, y a partir de allí, de uno mismo y de los otros, el juego aparezca o desaparezca de ése espacio líquido.

\r\r

Cavalié Cecilia Marina

Cavalié Cecilia MarinaEl Territorio de Prácticas Acuàticas


0 Comentarios sobre El Territorio de Prácticas Acuàticas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios