EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

¿Eres mujer y estás pensando en regresar al gimnasio? Esto te interesa


¿Eres mujer y estás pensando en regresar al gimnasio? Esto te interesa
Belleza, 45 veces leido

Los datos conocidos hasta la fecha muestran que un elevado porcentaje de la sociedad lleva una vida totalmente sedentaria, que se aparta mucho de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS recomienda llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, así como la práctica de ejercicio físico con regularidad.

La presencia del coronavirus en el territorio nacional vino a dificultar, y mucho, la práctica de este ejercicio físico, así como la operación bikini que había comenzado a principios de año en casi todos los gimnasios del país.

En cualquier caso, y pese a que los expertos han alertado ya sobre los peligros del sedentarismo, lo cierto es que el número de personas que apuesta por una vida saludable, siguiendo las pautas de la OMS, crece lentamente.
S

in embargo, la apuesta por la vida saludable llega cuando uno ha alcanzado la madurez, siendo los jóvenes quizás los más reacios a apuntarse a gimnasios y, por supuesto, siendo las mujeres minoría.

No obstante, “con el auge de los gimnasios exclusivamente femeninos se ha producido un incremento de mujeres que acuden al gimnasio para practicar ejercicio físico adaptado a su edad y sus circunstancias. Y es que, pese a que la lucha por la igualdad está presente en todas estas mujeres, todas ellas saben que sus necesidades se apartan bastante de las que tienen los hombres, al menos en lo que a ejercicio físico se refiere” comentan desde Onbide Gimnasio Femenino, que comenzó su singladura, ya en 2008.

Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones para apostar por un gimnasio exclusivamente femenino? ¿qué ventajas tiene frente a los mixtos?

Fundamentalmente, “las mujeres que se decantan por los gimnasios femeninos lo hacen porque se sienten más cómodas al no saberse observadas por ningún ojo masculino. De esta forma consiguen relajarse y centrarse en lo que han venido a hacer”.

Por supuesto, el hecho de que los ejercicios y rutinas estén pensados exclusivamente para el género femenino es un punto muy a favor de estos centros de entrenamiento, pues no se debe olvidar que el metabolismo femenino es diferente del masculino.

Los horarios compatibles con sus agendas, los entrenamientos más relajados, así como la solidaridad que se crea entre ellas son solo algunos de los muchos motivos por los que las mujeres prefieren los gimnasios femeninos.

Onbide Gimnasio Femenino¿Eres mujer y estás pensando en regresar al gimnasio? Esto te interesa


0 Comentarios sobre ¿Eres mujer y estás pensando en regresar al gimnasio? Esto te interesa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios