EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Calidez, o cómo convertir una vivienda en un hogar


Calidez, o cómo convertir una vivienda en un hogar
Amor, 143 veces leido

En la actualidad existe una amplia variedad de viviendas y estilos decorativos capaces de adaptarse a todos los gustos, desde los más clásicos a los más modernos, pasando por los ecologistas que apuestan por iovadoras viviendas que llevan por bandera el bajo impacto ambiental, es decir, las conocidas como casas pasivas.

El transcurso del tiempo va mostrando distintas tendencias, y mientras que hace años se apostaba por la construcción de viviendas de reducido tamaño, la crisis motivó el retorno a los orígenes, dando una segunda oportunidad a los entornos rurales. Hoy, tras la situación vivida, muchos se han lanzado a la búsqueda de una nueva vivienda que les permita poder disfrutar del exterior en caso de nueva pandemia. Las casas, chalés, adosados o pareados con jardín se han convertido en lo más buscado y los propietarios de ellos, fueron de los más envidiados durante el obligado confinamiento y siguen siéndolo hoy, en la nueva normalidad.

Sin embargo, y pese a que buena parte de la población seguirá en su vivienda habitual, lo cierto es que sea cual sea tipo de vivienda elegido y el estilo preferido por sus moradores, existe una característica que es buscada por todos y que hace que cambie la denominación, haciendo que se pase de tener una vivienda a tener un hogar, es la calidez.

“Sin embargo, y pese a ser una característica que todos buscamos, no todos logran dotar a su hogar de la calidez deseada, algo que se debe fundamentalmente a la mala elección de los materiales empleados en la construcción de la vivienda. La madera es el material estrella de la calidez, y si bien hace años su uso estaba prácticamente limitado salones y habituaciones, hoy, es posible su uso en cualquier estancia, incluso en el exterior” comentan desde Rodapiés y Tarimas Bernabé.

Y es que, hoy en día existe un amplio abanico de tarimas que además de múltiples acabados poseen distintas propiedades, lo que permite su instalación en ambientes húmedos, como puede ser el caso de baños y aseos, o expuestos a las inclemencias meteorológicas y la exposición solar, como puede ser el caso de terrazas o balcones.

Cierto, en la actualidad existe una enorme variedad de pavimentos que imitan la madera, sin embargo, ninguno de ellos es capaz, al menos de momento, de proporcionar su calidez.

“El hecho de que sea un potente aislante térmico, unido al gran confort que proporciona y su larga durabilidad, además de, por supuesto, la ya comentada calidez, es lo que ha motivado el auge de la madera en los suelos de los hogares alrededor del mundo”.

Rodapiés y Tarimas BernabéCalidez, o cómo convertir una vivienda en un hogar


0 Comentarios sobre Calidez, o cómo convertir una vivienda en un hogar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios