EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

¿En qué consiste el acompañamiento hospitalario?


¿En qué consiste el acompañamiento hospitalario?
Portada, 3212 veces leido

Cuando hablamos de acompañamiento hospitalario, nos referimos al servicio que ofrece una gran cantidad de instituciones y personas, y que va dirigido especialmente a los familiares y sobre todo a la  personas que están hospitalizadas. 


Es un servicio que ofrece básicamente compañía y atención a la persona ingresada. Aportando la posibilidad de descanso para los familiares e incluso la sustitución completa en el caso de que por algún motivo éstos no puedan permanecer en el hospital a tiempo completo. 


Tipos de acompañamiento hospitalario 


Este servicio, se caracteriza por adaptarse a las necesidades de los familiares y sobre todo de los pacientes. Se trata de un servicio completamente individual, por ello existen varios tipos: 


Acompañamiento completo (diurno y nocturno)


Este tipo de acompañamiento hospitalario es el que se realiza a tiempo completo, es decir, durante todo el día y toda la noche, para cubrir la necesidad del paciente y de sus familiares. 


Pero también según se solicite, se puede parcializar el acompañamiento. Es decir, los familiares pueden cuidar al paciente durante el día, y contratar el servicio de acompañamiento durante la noche o viceversa. Todo dependerá de la disponibilidad de tiempo de los familiares. Entendemos que las responsabilidades diarias muchas veces nos absorben por completo. 


Acompañamiento personalizado


Este tipo de acompañamiento es un servicio que ofrece el cuidado y atención individualizada de la persona que lo necesite. Es un servicio que complementa la atención que se brinda en el hospital y se personaliza según la necesidad del paciente. 


Con este servicio básicamente se apoya a la persona en todo lo que se refiere a la alimentación, la higiene, el cambio postural, o dependiendo de la situación del paciente, también puede servir para acompañar a los pacientes a dar un paseo, realizar alguna actividad de ocio, dar masajes, brindar estimulación cognitiva.  Entre otras cosas, todo bajo la supervisión de personal altamente cualificado. 


Acompañamiento a los familiares


Entendemos que estar en esta situación suele ser bastante complicado, sobre todo porque cada persona lleva un ritmo de vida propio que se ve afectado por estos sucesos. Y es allí donde se genera un poco de estrés, porque no puedes abandonar tus actividades diarias, pero tampoco puedes abandonar a tu familiar. 


Por eso surgió este tipo de acompañamientos, en el cual, la persona puede irse tranquila a su trabajo y hacer sus actividades del día a día. Mientras un profesional atiende a su familiar y además de ello le transmite constantemente la información que sea necesaria para que esté tranquilo durante el día. 


Asesoramiento en las gestiones administrativas


Este servicio no solo sirve como un acompañamiento hospitalario, ya que también apoya a los pacientes y a los familiares con todas las gestiones administrativas que puedan surgir durante el periodo de hospitalización. 


¿Qué servicio te ofrece el acompañamiento hospitalario?


Con todo lo antes mencionado, ya debes tener una idea mucho más clara acerca del servicio de acompañamiento hospitalario. Sin embargo, te haremos un breve resumen de las principales funciones del personal de asistencia hospitalaria.



  • Te brindan el servicio de acompañamiento hospitalario durante el día y la noche.

  • El personal profesional que desempeña esta función, envía un informe diario y detallado a los familiares de todo lo sucedido durante el servicio.

  • Los precios de este servicio se adaptan a la necesidad del paciente y generalmente se cobra por horas. 

  • Es un servicio que ya está disponible en muchas ciudades. Así que no lo dudes más y si estás pasando por una situación complicada con un familiar, no dudes en contactar el acompañamiento hospitalario.


Ventajas del acompañamiento hospitalario 


Cuando una persona debe ser ingresada por cualquier razón a un hospital, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. Por lo que es normal que al principio estemos en un estado de shock que nos genera mucho estrés. Porque ahora debemos combinar nuestra vida diaria, nuestras responsabilidades laborales y el cuidado de nuestro familiar. 


Sin embargo, gracias al acompañamiento hospitalario esta sensación de estrés mermará. Ya que sus profesionales se harán cargo del paciente durante las horas que sean necesarias. Para que sus familiares puedan cumplir sus responsabilidades sin ningún tipo de problema. 


Este es un servicio que con el pasar de los años ha ido evolucionando, tanto que hoy en día, le brinda al enfermo la posibilidad de tener una compañía mucho más cercana, que le brinde bienestar físico y psicológico. Algo fundamental para salir adelante dentro del ambiente triste que se respira en los hospitales. 


Además de ello, otra de las grandes ventajas de este servicio, es que tu familiar estará en las manos de personas profesionales en el área, que sabrán cómo reaccionar ante cualquier tipo de suceso que ocurra durante la estancia del paciente dentro del hospital. Ya que ellos están acostumbrados a desenvolverse con los enfermos que necesitan esa atención especial y a controlar la situación cuando ocurren problemas inesperados.  

¿En qué consiste el acompañamiento hospitalario?


0 Comentarios sobre ¿En qué consiste el acompañamiento hospitalario?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios