EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

David Heras Verde lanza su primer disco, LOPETO


David Heras Verde lanza su primer disco, LOPETO
Amor, 2763 veces leido

El artista madrileño multidisciplinar David Heras Verde lanza su primer disco, LOPETO. Este álbum, que estará disponible en las mejores plataformas a partir del 15 de diciembre de 2019, surge de una necesidad artística de aunar pintura, vídeo y música. Para Heras las piezas visuales sin música están incompletas y necesitan música -o la música necesita de esas piezas-; ambas se necesitan.


Como buen artista de taller, David Heras ha querido realizar personalmente el proceso global de LOPETO: producción, edición, masterización y distribución. El artista ha seleccionado 15 temas de entre más de 80, creados en los últimos meses para ser parte de un proyecto artístico total, pero también funcional por separado.


En este trabajo musical se dejan notar influencias musicales diversas como Jean-Jacques Perrey, Solomun, Kalkbreer, Amelie Lens o Boris Brejcha, entre otros. Se trata de un disco abstracto, que recorre la música electrónica de una manera ecléctica y que acusa la profunda obsesión que ha experimentado David Heras Verde por el color, por sus problemáticas intrínsecas y su relación con el soporte.


Sin embargo, fruto de esta complicada relación con el color, David ha logrado crear elocuentes imágenes y experiencias artísticas.


Fue en el proyecto audiovisual DECAIN, iniciado en 2016, cuando David Heras Verde integró la música en su trabajo plástico. En este proyecto, DECAIN (acrónimo de determinismo, caos, azar e incertidumbre), Heras transitó por lo analógico y por lo digital, por la pintura y por el vídeo, pasando por digitalización de la obra, la edición digital, el software de inteligencia artificial o la animación. En este proceso, en el que estudió la relación directa del creador, el proceso creativo y su obra, sintió la necesidad de musicar las piezas con música electrónica. Este proyecto le llevó a la producción musical y su encaje en el proceso creativo.


El trabajo pictórico de David Heras contiene vagos ecos del expresionismo norteamericano y de la abstracción española más lírica. En su trabajo plástico existe una aparente supremacía del color y las tonalidades se distribuyen por las telas, bajo soluciones buscadas y por medio de múltiples técnicas, pero sin tener nunca el control absoluto, más bien provocando azarosos encuentros, caprichosas fusiones e irrepetibles convivencias.


El disco LOPETO es un álbum complejo, propio de un camino artístico similar. Para David Heras la música electrónica es uno de los pilares de la creación contemporánea junto con el arte electrónico y digital, por lo que apuesta por una relación simbiótica entre varias disciplinas funcionales de manera independiente.


El día 15 de diciembre de 2019 LOPETO estará disponible en las mejores plataformas.

David Heras VerdeDavid Heras Verde lanza su primer disco, LOPETO


0 Comentarios sobre David Heras Verde lanza su primer disco, LOPETO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios