EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Vidabu Home, el arte ecológico que ya es tendencia


Vidabu Home, el arte ecológico que ya es tendencia
Belleza, 3461 veces leido

Con una técnica ancestral, milenaria, basada en la creación con papel de una pasta que va adquiriendo consistencia, dureza y que se convierte, pese a ser liviana, en un material resistente, es como comienza la creación de los diseños de Vidabu Home desde Pamplona, un tipo de piezas de decoración basada en la sostenibilidad y, sobre todo, en la creación artesanal para que ninguna pieza sea igual que la anterior. Y todo desde la preocupación por seguir los principios de la reutilización y reciclaje de materiales para reducir los desechos que cada vez más afectan al planeta.

Los pigmentos y barnices al agua que siguen la técnica para decorar cada pieza a mano es lo que hace de su resultado algo especial. Cada cuenco es único, es una obra que no se podrá repetir.

Vidabu Home nace de la idea de un consumo más responsable, más justo con el medio ambiente, sin perder la pista expresiva del arte, por métodos puramente manuales que son las condiciones que forman una pieza imperfecta, con una dedicación exclusiva y decoración única” explica Teresa Vidal, la artista multidisciplinar detrás del proyecto.

Y es durante este periodo estival donde la marca y Teresa presentan sus nuevos modelos exclusivos, englobados en la colección Raíces, dirigidos a un público para el que la creación artística original, hecha a mano y ecológica comienza a ser casi una apuesta obligada.

España vive actualmente una onda ecológica que está echando raíces. No solo en alimentación y moda sino también en diseño y decoración. En las últimas estadísticas el consumo de alimentación ecológica o consumo ético en este país ha incrementado hasta mostrar cómo el 73% de los españoles valora en sus compras los motivos éticos y sostenibles según el informe de la OCU “Otro consumo para un futuro mejor” junto con la ONG NESI.

Vidabu HomeVidabu Home, el arte ecológico que ya es tendencia


0 Comentarios sobre Vidabu Home, el arte ecológico que ya es tendencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios