EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Tarifa, mucho más que viento y cometas


Tarifa, mucho más que viento y cometas
Belleza, 591 veces leido

Pensar en Tarifa es pensar en viento, en cometas y en la práctica de ese deporte que a los amantes del mar y las emociones fuertes ha cautivado. Pero pensar en practicar kitesurf o windsurf es pensar en Tarifa. Y es que, tal y como indican desde Kite Camp Tarifa, “la ubicación estratégica de este lugar le hace poseedor de las condiciones perfectas para la práctica de un deporte que ha ido ganando adeptos. Son muchos los que se desplazan hasta aquí para aprender, y también muchos los que vienen para mejorar su técnica o simplemente para disfrutar de su deporte favorito. Tarifa es el paraíso de los amantes del kitesurf”.


Y es que, no muchos saben que el cabo o la punta de Tarifa, también conocida como Marroquí, es el accidente geográfico que se encuentra en el punto más meridional de la península Ibérica, situada en la isla de Las Palomas, que en la actualidad se encuentra unida a la cuidad por medio de una carretera que sirve de acceso al faro que se ubica en ella. La punta Tarifa sirve de línea divisoria a las aguas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico que se cruzan frente a la ciudad.


“La influencia del viento de poniente, y especialmente del de levante, en el Estrecho de Gibraltar es lo que hace de este lugar el mejor para izar la cometa y echarse a la mar. De hecho, esta actividad es fundamental para la economía de la zona, dado que atrae a un elevado número de turistas” comentan desde kite Camp Tarifa.


El turismo, es la base de la actividad económica de la zona, y si bien la gran mayoría se desplazan a este lugar para practicar kitesurf o windsurf, no todos lo hacen por este motivo, pues Tarifa tiene mucho más que ofrecer y la práctica de buceo deportivo, la observación de aves, las rutas de senderismo o en bicicleta por sus parques naturales son motivos más que suficientes para atraer, eso sí, a todos esos turistas que buscan un entorno natural en el que disfrutar.


Y es que, aproximadamente el 60% del término municipal de Tarifa se encuentra amparado por alguna figura de protección oficial, como el Parque Natural de Los Alcornocales que destaca por su enorme extensión, o el Parque Natural del Estrecho en el que destaca la ya comentada Isla de Tarifa, la playa de los Lances o el monumento natural Duna de Bolonia.


Tarifa, es sin duda, uno de los mejores destinos para todos aquellos que busquen ese vínculo especial entre naturaleza y persona que en tan pocos lugares existe.

kite Camp TarifaTarifa, mucho más que viento y cometas


0 Comentarios sobre Tarifa, mucho más que viento y cometas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios