EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Más de 17.000 Divorcios de Mutuo Acuerdo | Primer trimestre de 2017, EN ESPAÑA


Más de 17.000 Divorcios de Mutuo Acuerdo | Primer trimestre de 2017,  EN ESPAÑA

El divorcio de mutuo acuerdo es una institución jurídica con la que se disuelve el matrimonio mediante sentencia judicial o Escritura Pública Notarial, ante la solicitud de ambos cónyuges o de uno con el consentimiento del otro.

Se trata de una modalidad de divorcio que surge de un pacto entre las partes, lo que conlleva importantes ventajas, como son:

Agilidad en los trámites. A consecuencia de la conformidad con el proceso, las sentencias de los divorcios de mutuo acuerdo se obtienen en un corto plazo de tiempo en comparación con los divorcios contenciosos.

Costes reducidos. Puesto que ambos cónyuges pueden contar con la misma representación procesal (abogado y procurador), los costes de este tipo de divorcio son mucho menores.

Mayor bienestar. Si bien la decisión de poner fin a un matrimonio siempre es compleja, el divorcio de mutuo acuerdo favorece la cordialidad entre los implicados. Algo especialmente importante en los casos en que hay hijos.

Por todo ello, el divorcio consensual o de mutuo acuerdo generó el conocido como ‘divorcio exprés’. Una modalidad de divorcio más simple y rápida que el divorcio tradicional y que, desde su aprobación mediante la Ley 15/2005, de 8 de julio, ha agilizado estos trámites.

En cualquier caso, siempre es necesaria la asistencia de un abogado de familia que redacte la demanda de divorcio, elabore el convenio regulador y nos guíe a lo largo de todo el procedimiento.

Contar con el asesoramiento de abogados expertos en la materia, que busquen un buen acuerdo para ambas partes, puede ser determinante para alcanzar el éxito en el divorcio. El despacho de abogados Calderón Corredera, ubicado en Madrid, cuenta con un equipo de juristas especializados en derecho de familia, que realizan divorcios, separaciones, acuerdos prematrimoniales, convenios reguladores, etc.

LetsGoBriefingMás de 17.000 Divorcios de Mutuo Acuerdo | Primer trimestre de 2017, EN ESPAÑA


7 Comentarios sobre Más de 17.000 Divorcios de Mutuo Acuerdo | Primer trimestre de 2017, EN ESPAÑA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios