EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

CONSEJOS PARA ELEGIR TU VESTIDO DE MADRINA


Belleza, 678 veces leido

¿Tienes una boda dentro de poco? ¿Tendrás el honor de ser la madrina? Seguro que ya han comenzado los clásicos nervios. Y es que la madrina es la segunda protagonista de una boda. Debe lucir espectacular y elegir el atuendo apropiado para la ocasión. En Boutique Beatriz queremos darte algunos consejos para elegir tu vestido.

NO ECLIPSAR A LA NOVIA

La madrina siempre es la segunda protagonista de una boda. Su vestimenta deberá llamar la atención, pero sin eclipsar a la novia nunca. Respetar esta norma es fundamental. Una madrina demasiado ostentosa puede llegar a quedar en ridículo. Siempre recomendamos que la novia de la boda acompañe a la madrina en la elección de su vestido. De esta forma podremos evitar eclipsarla con una indumentaria incorrecta. La clave es ser elegante, sin ser protagonista.

PROHIBIDO EL BLANCO

Una norma no escrita que todos conocen y muy relacionada con la anterior. El blanco, los colores hueso, crudos o beige están totalmente prohibidos. Ninguna madrina podrá llevar este tipo de colores en su traje. Podrán incluir algún tipo de detalle en estos tonos, pero nunca podrá ser el color predominante. Esta norma se aplica también a todas las invitadas de la boda.

LA ELECCIÓN DEL COLOR

A la hora de elegir el color de nuestro vestido de madrina debemos tener algunos aspectos en cuenta. Nuestra recomendación siempre son los tonos pastel, debemos huir totalmente de los colores oscuros como el negro o el marrón. Para aquellas más atrevidas también se pueden utilizar colores más llamativos y brillantes. Adornarlos con un tocado original puede ser genial para despertar un aire más juvenil y alocado.

EL LARGO DEL VESTIDO

Hay dos normas fundamentales en este aspecto. En primer lugar el largo del vestido nunca podrá ser por encima de la rodilla. Se deberá elegir como mínimo un largo que llegue hasta el corte de la rodilla. Y por otro lado la madrina podrá optar por un vestido de largo siempre que lo desee, aunque el protocolo marque solo en las bodas de tarde/noche. Las madrinas pueden seguir un protocolo especial en este sentido.

LOS COMPLEMENTOS

Un complemento que no puede faltar en el atuendo de una madrina son los tocados. Nos podemos encontrar con tres tipos de variantes. Las madrinas más tradicionales llevarán la peineta con la mantilla o solo la peineta. Y aquellas madrinas más modernas optarán por utilizar un tocado menos clásico. Cualquiera de estas tres opciones nos será válida. Pero es fundamental incluir alguno de estos tres tipos de tocados. En nuestra tienda encontrarás un amplio catálogo de tocados en diferentes colores y formas para darle el toque final a tu look.

Boutique BeatrizCONSEJOS PARA ELEGIR TU VESTIDO DE MADRINA


1 Comentarios sobre CONSEJOS PARA ELEGIR TU VESTIDO DE MADRINA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios