EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Epilepsia España solicita respeto y que no se frivolice con la epilepsia en los medios de comunicación


, 3602 veces leido

Epilepsia España, en representación de los afectados y de sus familias, manifiesta su malestar ante los comentarios nada afortunados y muy ofensivos en los que se compara un baile con una crisis de epilepsia. Es lamentable que personajes públicos, prescriptores o líderes de opinión y en programas de esta audiencia, frivolicen con una enfermedad que genera tanto sufrimiento.

En el mundo hay en torno a 65 millones de afectados (1) y en España la cifra ronda las 500.000 personas. Un 30% de estas personas padece epilepsia refractaria (no responde a tratamientos) y su lucha con las crisis y convulsiones es diaria. Familias enteras que sufren con miedo y con ansiedad la llegada de una crisis y sus posibles consecuencias, porque algunas de ellas pueden ser mortales. Otras sienten cómo la sociedad les rechaza y prefieren ocultar que padecen epilepsia para no ser discriminados.

Hemos recibido llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes por las redes sociales de personas ofendidas por la frivolidad con la que en los programas de televisión se está haciendo alusión a una enfermedad que hace sufrir a muchas familias todos los días. Esta enfermedad por la que trabajamos muchos de nosotros, necesita normalización, visibilización y mucha de esa responsabilidad social que los medios de comunicación de masas tienen para y con la sociedad.

Además de pertenecer a un colectivo que se encuentra día tras día con el desconocimiento de la mayor parte de la sociedad e incluso de su indiferencia ante las dificultades que atraviesa diariamente, ahora nos tropezamos con comentarios insultantes que no hacen más que acrecentar el rechazo, la discriminación y el desconocimiento. Representamos a un colectivo altamente vulnerable que solicita RESPETO hacia la patología y sus manifestaciones y no seguir siendo objeto de burla.

Los programas concretos son:

28/03/2017

Programa EL ÁRBOL DE TU VIDA de  Antena3. lMin 43. 

29/03/2017

Programa HORA PUNTA de TVE . Min 30,42. 

Epilepsia España ruega a ambos programas de TV que rectifiquen y pidan disculpas por los comentarios vertidos y sugiere a los medios que aprovechen el momento para contribuir, como parte de su responsabilidad social, a visibilizar y a difundir conocimiento sobre la epilepsia.

 Epilepsia España

(1) Según datos de la ILAE y del IBE

Epilepsia EspañaEpilepsia España solicita respeto y que no se frivolice con la epilepsia en los medios de comunicación


30 Comentarios sobre Epilepsia España solicita respeto y que no se frivolice con la epilepsia en los medios de comunicación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios