EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Celebración día Internacional de la Epilepsia: #EpilepsyDay


Celebración día Internacional de la Epilepsia: #EpilepsyDay

El segundo lunes de febrero se celebra el Día Internacional de la Epilepsia. En este 2017 será por tanto el próximo lunes día 13 y por este motivo se llevarán a cabo diversos actos en todo el mundo con el fin de concienciar a la población acerca de esta enfermedad que, solo en nuestro país, padecen más de 700.000 personas. Esta enfermedad neurológica, la segunda más frecuente después de las migrañas, conlleva un estigma social difícil de erradicar. 

Conscientes de la importancia que tiene el manejo adecuado de la epilepsia en el entorno escolar, la Asociación Epilepsia España (www.epilepsiaespana.org) ha organizado una jornada que celebraremos en Madrid en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense, en el que participarán como ponentes la Dra. Rebeca Losada, Neuropediatra en la Fundación Jiménez Díaz, y la Dra. Beatriz Corbi Gran, Psicóloga y Profesora del Grado de Psicología del C.U. Villanueva.

El objetivo de esta jornada es lograr un mejor conocimiento de la epilepsia por parte del profesorado, tanto en el tipo y manejo de las crisis como en las implicaciones que este trastorno neurológico puede tener en los alumnos a nivel cognitivo, psicológico y emocional.

La cita es el lunes 13 de Febrero a las 18 h. en el C. U. Villanueva, C/ Costa Brava, 2. La inscripción es gratuita aunque, dado que contamos con plazas limitadas, es necesaria inscripción previa en la web: http://cb.villanueva.edu/content/newbt/instituto-practico/jornada-epilepsia .

Rogamos máxima difusión y agradecemos la asistencia.

Epilepsia EspañaCelebración día Internacional de la Epilepsia: #EpilepsyDay


0 Comentarios sobre Celebración día Internacional de la Epilepsia: #EpilepsyDay


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios