EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Escándalo en la industria de la música, acusan a Carlos Vives y Shakira por plagio en \"La Bicicleta\"


Escándalo en la industria de la música, acusan a Carlos Vives y Shakira por plagio en \

Escándalo en la industria de la música, acusan a Carlos Vives y Shakira por plagio en la canción “La Bicicleta

La denuncia fue interpuesta por MDRB Music, editora y representante del compositor cubano Liván Rafael Castellanos Valdés y se refiere a la canción “Yo te quiero tanto” que salió a la luz en 1997 según reportó el portal Cubanos por el Mundo.

La demanda por plagio es contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, S.A., EMI Music Publishing Spain, S.A., Shakira Isabel Mebarak, Andrés Eduardo Castro y Carlos Alberto Vives Restrepo.

Una parte del coro de la canción “La Bicicleta” estaría infringiendo las leyes de derecho de autor, en particular el estribillo:

Frase original: “Yo te quiero, yo te quiero tanto“- LIVAM 1997

Frase modificada: “Que te sueño y que te quiero tanto“- Carlos Vives & Shakira 2016

El pasado 21 de octubre tuvo lugar en la SGAE, el Acto de Conciliación para intentar llegar a un acuerdo con las partes implicadas.

Dª Maryla Romeu presidente de MDRB Music, comenzó la intervención con una breve observación sobre el significado de plagio que recoge la SGAE:

" Una persona comete plagio, si copia o imita algo que no le pertenece y se
hace pasar por el autor de ello, sin su autorización. Ahí se incluye “una
idea, melodía o una frase ajena". También se recoge como infracción muy
grave, “la modificación, deformación o alteración” de una frase
preexistente.

El estudio técnico musical demuestra que tienen mucha similitud en melodías, texto, tonalidad y ritmo y que pudieron modificar, deformar y transformar la frase, para utilizarla en "La Bicicleta".

Las partes implicadas, no aportaron ningún informe objetivo, técnico musical, que pueda contradecir el estudio de los demandantes.

MDRB Music Publishing y el compositor Liván Rafael Castellanos ( LIVAM ) firmaron con Sony ATV y EMI Music Publishing para que representaran el título "Yo te quiero tanto" y se lo enviaran a Carlos Vives para que la interpretara en su nueva producción. Al parecer, lo que hicieron fue usar un fragmento y transformarlo sin autorización.

Los abogados de los demandantes en Miami dicen que, si este conflicto continúa adelante y los implicados no presentan pruebas suficientes y objetivas, los llevarán a todos a los tribunales y pedirán una indemnización multimillonaria por daños morales y patrimoniales.


Rachel HattamEscándalo en la industria de la música, acusan a Carlos Vives y Shakira por plagio en \"La Bicicleta\"


1 Comentarios sobre Escándalo en la industria de la música, acusan a Carlos Vives y Shakira por plagio en \"La Bicicleta\"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios