EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Ventajas y desventajas de la televisión satelital


Ventajas y desventajas de la televisión satelital
, 6880 veces leido

La Televisión por satélite es un servicio que ha presentado un vertiginoso crecimiento durante la última década, no solo en las grandes ciudades o áreas urbanas sino también en áreas rurales o zonas muy apartadas de las metrópolis, esto gracias a que este tipo de señal no se ve afectada por las condiciones orográficas como las señales de la televisión digital terrestre y no necesita de la gran infraestructura que requiere la televisión por cable.

Ventajas que ofrece la televisión por satélite

La televisión digital ofrece ventajas iegables, tal vez la más significativa es que permite llevar la señal a sitios muy remotos, gracias a que no amerita de infraestructura terrestre, basta con la antena y el decodificador,  además la cobertura es inmediata solo se necesita orientar la antena con la señal del satélite para obtener una señal digital de alta calidad en imagen y audio.

Otra gran ventaja que ofrece la televisión digital es la gran cantidad de canales de señal abierta que se pueden ver, a través de los satélites Astra e Hispasat se tiene acceso a estos canales, si la señal es por suscripción tendrás acceso además  a los canales de señal codificada o encriptada. Estos satélites suelen ser utilizados en los famosos decodificadores iris. Asimismo te permite disfrutar de emisoras de radio de todo el mundo y canales de música.

Este tipo de televisión permite la transmisión multiprograma, en el mismo ancha de banda de un canal analógico se pueden incluir de cuatro a seis canales de televisión convencional lo cual permite utilizar de manera adecuado el espectro de radiocomunicaciones actual.

Desventajas de la televisión por satélite

La desventaja más difundida de la televisión satelital es el costo que implica adicionar a su sistema de tv la antena y el decodificador, otra desventaja es que este tipo de televisión no permite cobertura local o regional, por su naturaleza brinda cobertura nacional o a extensas zonas geográficas.

Santiago EscuderoVentajas y desventajas de la televisión satelital


0 Comentarios sobre Ventajas y desventajas de la televisión satelital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios