EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

Mi negocio en Google Maps


Mi negocio en Google Maps
, 4603 veces leido

¿Sabía que ya más del 50% de las búsquedas se hacen desde móviles, tablets o smartphones? ¿Y que muchas de esas búsquedas están orientadas a encontrar negocios o profesionales? ¿Y es consciente que además los consumidores y posibles clientes buscan las referencias que otros antes que ellos hayan dejado del negocio a través de las reseñas? Todo esto es lo que Google Mi Negocio o My Business facilita a pequeños negocios y profesionales con el complemento de Google Maps.

Quizás no haya caído en la cuenta de la gran oportunidad que esta situación supone para su desarrollo comercial.

Piense en lo siguiente: si alguna vez ha intentado posicionar un pequeño negocio o actividad profesional en Google es probable que se haya dado cuenta de la enorme dificultad de aparecer en primera página para una temática concreta, debido a la potencia de grandes empresas y marcas, y al trabajo de profesionales SEO (posicionamiento web). Sin embargo, cuando los consumidores hacen búsquedas del tipo "palabra clave + localidad" el panorama cambia mucho, puesto que el principal resultado, en la parte superior, será un mapa de Google Maps y un listado de negocios. Ahí trabajamos todos con las mismas armas: las fichas de Google Mi Negocio o Google My Business, con lo que la competencia se reduce y/o iguala de forma drástica.

De forma muy resumida los pasos mas importantes para llevar a cabo esta acción de forma exitosa son:

  • Dar de alta el negocio en Google Maps (gratis)n
  • Optimizar la ficha de Google Mi Negocion
  • Conseguir reseñas positivas de clientes satisfechosn
  • Incrustar el mapa personalizado de su negocio en la sección Contacto de su web (ver vídeo)n

Siguiendo estos pasos pronto aparecerá en el mapa correspondiente. Y si además consigue abundantes reseñas (y las contesta a todas, tanto positivas como negativas) y se gana unos cuantos seguidores en su página de Google+, en seguida verá como su referencia ocupa una de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

En resumen: la combinación de Google Mi Negocio o My Business con Google Maps es la mayor oportunidad de promoción comercial para un negocio o profesional local, donde puede incluso superar a grandes marcas y empresas muy conocidas. ¡No desaproveche la ocasión!

Marketing PositivoMi negocio en Google Maps


3 Comentarios sobre Mi negocio en Google Maps


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios