EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

HQH mide la eficiencia energética de la nueva Casa Pasiva de CANEXEL en la sierra de Madrid


HQH mide la eficiencia energética de la nueva Casa Pasiva de CANEXEL en la sierra de Madrid
, 11713 veces leido

  • Para evaluar la estanqueidad de esta vivienda, se ha apostado por los Test Blower Doorn

HQH ha sido la consultora elegida para medir la estanqueidad y hermeticidad de la nueva Casa Pasiva de CANEXEL en la sierra de Madrid (Alpedrete) con el objetivo de obtener la certificación Passivhaus. Esta vivienda se encuentra en proceso de construcción y responde a un diseño Passivhaus, que en materia de eficiencia energética es el estándar más exigente.

La estanqueidad y la hermeticidad en una vivienda son dos conceptos clave que, en el caso de una casa pasiva, marcan el desarrollo de todo el proceso constructivo. Por este motivo, la constructora CANEXEL optó por el test Blower Door como la tecnología más fiable y avanzada para medir estos baremos, cuya función principal es poner en evidencia las posibles rendijas que den lugar a fugas o infiltraciones y, por tanto, solventarlas antes de continuar con la obra. Dado que el rigor en la toma de datos y ejecución del proceso es imprescindible en esta prueba, HQH fue la empresa seleccionada para llevar a cabo los diferentes test y evaluar la capacidad estanca de la vivienda a lo largo de todo el proceso.

"En Canexel siempre hemos apostado por la iovación en lo que se refiere a soluciones técnicas sobre todo en lo relacionado con la mejora de la eficiencia energética y de confort de las viviendas que construimos. En ese sentido, HQH nos ha ayudado a incorporar a nuestro método las soluciones más avanzadas en lo que se refiere a evaluación y auditoría energética. Una colaboración, la de Canexel y HQH, que contemplamos como una relación que se extenderá muchos años", explica Gastón Chetrit, Director técnico de Canexel Construcciones

Hasta el momento, HQH ya ha llevado a cabo una prueba preliminar de Blower Door (con su consiguiente evaluación termográfica) antes de la colocación de la barrera de estanqueidad y otra justo después de su colocación. Posteriormente, tras la ejecución de las instalaciones merced a las posibles modificaciones de la propia envolvente y de los acabados, desarrollará el tercer y definitivo test.

Estas tres pruebas de Blower Door darán lugar a adaptaciones en la ejecución que subsanen cualquier fuente de infiltraciones que se puedan dar en la vivienda, corrigiendo posibles defectos en la ejecución de la obra, que puedan evitar que la capacidad eficiente de la vivienda disminuya.

“El proceso de realización del test de Blower Door no es exclusivo para Passivhaus, sino que se puede realizar en cualquier tipo de vivienda. Nosotros lo recomendamos para conocer el estado real de eficiencia energética de un inmueble y tomar medidas que impulsen el ahorro y mejoren el confort” explica Alejandro Las Heras, director técnico de HQH.
Adicionalmente, CANEXEL ha incorporado la ventilación mecánica a través de un recuperador de calor, necesario en una casa pasiva ya que la estanqueidad de la misma requiere de sistemas especialmente dedicados a la renovación de aire de la vivienda sin por ello afectar a la temperatura interior.

Una casa de consumo casi nulo ECCN por encima de lo normal

La Casa Pasiva de la Sierra de Madrid (Alpedrete) dio un resultado excelente en el primer test porque estando en fase de construcción ya dio un valor muy parecido al exigido como máximo en el estándar. Aún sin aislamiento, esta casa ofrecía una estanqueidad que reducía a la mitad las pérdidas respecto a la más estanca de las casas convencionales una vez terminada. Si a ello se suma el hecho de que el diseño de la vivienda conjuga los juegos de cubiertas y volúmenes atrevidos de la arquitectura más clásica, el resultado es un sellado y una capacidad hermética casi únicos en la ejecución actual de viviendas.

“Gracias al test Blower Door hemos podido comprobar que tanto el diseño de la casa como la obra en sí se han ejecutado estrictamente según el estándar Passivhaus, y la manera de comprobarlo ha sido precisamente el uso de esta tecnología junto con la Termografía, ambas utilizadas por nuestra empresa”, concluye Alejandro Las Heras de HQH.


Acerca de HQH

HQH (High Quality Homes) es una empresa especialista en eficiencia energética que analiza e interpreta el comportamiento térmico de todo tipo de  inmuebles (pisos, viviendas unifamiliares, naves industriales, oficinas y locales comerciales) mediante el uso de la Termografía Infrarroja y los test de infiltraciones con Blower Door. Una vez obtenida la información del estado real de cada inmueble, HQH plantea las soluciones más idóneas para potenciar el ahorro de energía y mejorar el confort de sus ocupantes. En definitiva, su objetivo es transformar viviendas en hogares de consumo casi nulo (ECCN) convirtiéndolas en casas termo o pasivas. Con sede en Madrid, está formada por tres técnicos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros además de Termógrafos titulados y Técnicos en Infiltrometría, y que cuenta además con técnicos externos dando servicio a toda la geografía española. Más información en: www.hqhconsultora.com


Acerca de CANEXEL

Canexel Construcciones SL lleva construyendo casas con el sistema de entramado ligero de madera o sistema canadiense desde 1996. Más de 300 casas después, sus diseños van desde el estilo más clásico al más moderno, apostando siempre por una alta eficiencia energética en todas las edificaciones y un nivel de personalización máximo. Cada proyecto se concibe entre los arquitectos de Canexel y sus clientes en función de los gustos y necesidades de estos últimos, así como de las especificaciones técnicas de su parcela. Especializados en la vivienda unifamiliar, Canexel tiene sedes en Madrid y en Barcelona y construye en toda España. Sus proyectos destacan por una apuesta por la generación de ambientes acogedores y, en definitiva, de hogares. Sueños hechos a medida con la eficiencia que sólo se consigue con el sistema constructivo con un mayor aislamiento del mundo.
www.canexel.es

HQH ConsultoraHQH mide la eficiencia energética de la nueva Casa Pasiva de CANEXEL en la sierra de Madrid


0 Comentarios sobre HQH mide la eficiencia energética de la nueva Casa Pasiva de CANEXEL en la sierra de Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios