EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

¿Son rentables los indicadores técnicos para invertir en Bolsa?


¿Son rentables los indicadores técnicos para invertir en Bolsa?
, 13053 veces leido

¿Son rentables los indicadores técnicos para invertir en Bolsa?

\r

Fuente: Instituto IBT

\r

Los indicadores técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas derivados de la acción del precio y los volúmenes con la intención de ayudarnos a tomar decisiones en los mercados, pero ¿son realmente útiles?, ¿deberíamos utilizarlos para hacer operaciones en el mercado?

\r

Podríamos decir que existen dos grupos de indicadores técnicos. Los osciladores y los tendenciales. Los osciladores suelen ser los primeros en alertar de cambios en las tendencias y puntos de inflexión en el precio. Los tendenciales tienen como objetivo principal indicarnos que una tendencia está en curso.

\r

Algunos ejemplos de osciladores son el RSI y ADX. Ejemplos de tendenciales tenemos las medias móviles y el MACD.

\r

A priori, es cierto que en ocasiones el uso de indicadores técnicos puede suponer un apoyo visual a nuestra operativa, un elemento gráfico que nos ayuda a tomar decisiones rápidamente. Éste es el único sentido en que deben ser utilizados, podemos por ejemplo, utilizar dos medias móviles para hacer referencia a una zona de resistencia dinámica en tendencias que nos sirva como un elemento técnico adicional en nuestro análisis. Otro ejemplo válido, puede consistir en emplear un indicador de tipo oscilador para confirmar los puntos de salida de nuestras operaciones si previamente ya hemos estimado el nivel objetivo en  un valor cercano mediante nuestro método de trading.

\r

Sin embargo, a excepción del indicador de volumen,  los indicadores técnicos no nos proporcionan ninguna información adicional, pues se calculan a partir del precio y reflejan un tipo de información derivada de éste, por lo que no deben emplearse como un criterio de entrada o salida al mercado, pues nos proporcionan información retrasada. Es por ello imprescindible, aprender a interpretar directamente la dinámica del precio junto a su volumen, teniendo en cuenta la direccionalidad y volatilidad del valor. Esta filosofía de análisis se conoce como análisis de la acción del precio oAction Price”.

\r\r

La comprensión de la acción del precio interpretada junto al volumen de transacciones, enmarcándola en el entorno de volatilidad y direccionalidad del mercado, nos proporcionan herramientas altamente eficaces en la implementación de estrategias de trading. Este tipo de análisis es especialmente útil en operativa intradía de valores populares con una afluencia de inversores importante (es decir, con un volumen de transacciones significativo). Pudiendo aplicarlo, en el análisis de valores a largo plazo, para ajustar puntos de entrada, como complemento a un análisis de tipo fundamental.

Instituto IBT¿Son rentables los indicadores técnicos para invertir en Bolsa?

Te recomendamos

Audios para ganar la lotería
Audios para ganar la lotería
0 | | Octubre 17, 2015
El Mundo esta endeudado
El Mundo esta endeudado
0 | | Octubre 13, 2015
El éxito financiero
El éxito financiero
0 | | Agosto 12, 2015

0 Comentarios sobre ¿Son rentables los indicadores técnicos para invertir en Bolsa?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios