EuropaLove Notícias

Amor, Belleza y Sexualidad

SILVIA SANZ TORRE DIRIGE EL REQUIEM DE VERDI EN EL AUDITORIO NACIONAL


SILVIA SANZ TORRE DIRIGE EL REQUIEM DE VERDI EN EL AUDITORIO NACIONAL

Sábado 14 de marzo con la Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía y los solistas Amparo Navarro, Belén Elvira, Javier Agulló y Francisco Santiago
\r

 “Un reto personal y profesional”. Así describe la directora de orquesta madrileña Silvia Sanz Torre su próximo compromiso: la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi. La cita es el próximo 14 de marzo a las 22.30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y los solistas Amparo Navarro (soprano), Belén Elvira (mezzosoprano), Javier Agulló (tenor) y Francisco Santiago (bajo). Se trata del tercer concierto de abono de la temporada organizada por el Grupo Concertante Talía en el Auditorio que se completará el 30 de mayo con el concierto España en la ópera, en el que Verdi será también protagonista. Las entradas cuestan de 10 a 25 €.

\r

 

\r

En la Historia de la Música hay obras que impactan, nos emocionan y sobrecogen y entre ellas se encuentra esta Misa de réquiem, con momentos de gran tensión dramática, que Verdi estrenó en la iglesia de San Marcos de Milán el 22 de mayo en 1874 con motivo del 1er  aniversario de la muerte del escritor y poeta italiano Alessandro Manzoni, al que admiraba y con el que compartía los valores del Risorgimento Italiano. El éxito fue tal que desde entonces no ha dejado de interpretarse en las salas de conciertos.

\r

 

\r

Un reto deseado y perseguido

\r

“Preparar una obra de la envergadura del Réquiem de Verdi –explica Silvia Sanz Torre, directora titular de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía- era para mí un reto personal y profesional. Primero porque era uno de los réquiems más importantes que todavía no había dirigido en concierto, a pesar de haberlo estudiado varios años atrás; y segundo, porque se convierte en el preludio de la celebración del XX aniversario del Coro Talía, que tendrá lugar en el año 2016. El estudio de la partitura de nuevo me está absorbiendo completamente y además me está demostrando cómo una misma obra con el paso de los años y con distintas experiencias vividas, se plantea en mi cabeza de forma distinta y con una intensidad y/o relajación absolutamente diferentes”.

\r

 

\r

Desde su creación hace cuatro años, la Orquesta Metropolitana de Madrid ha interpretado ya grandes obras del repertorio sinfónico coral, entre ellas Ein deutsches Requiem de Brahms, Requiem de Mozart, Gloria de Poulenc, Dafnis y Cloe de Ravel, 9ª Sinfonía de Beethoven, etc., todas junto al Coro Talía.

\r

 

\r

El cuarteto solista

\r

Para la realización de una obra de este tipo es necesario un elenco de solistas que se adapte a las características de la escritura verdiana. El cuarteto solista estará integrado Amparo Navarro (soprano), Belén Elvira (mezzosoprano), Javier Agulló (tenor) y Francico Santiago (bajo). Todos ellos cuentan con una destacada trayectoria en el campo de la ópera, la zarzuela y el oratorio y han trabajado con directores como Zubin Mehta, Valery Gergiev, Lorin Maazel, Plácido Domingo, Jorge Rubio, Vassily Vassilenko, Pedro Halffter, Miguel Roa, Jorge Rubio, Miguel Ortega o Ramón Torrelledó, entre otros.

\r

 

\r

Más Verdi para finalizar la temporada

\r

Verdi formará parte también del último concierto de la temporada de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, España en la ópera, que tendrá lugar el 30 de mayo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Se trata de un recorrido por la España imaginaria a través de preludios y coros de óperas inspiradas en héroes legendarios, acontecimientos históricos o relatos de ficción que discurren en nuestro país. Entre estas óperas se encuentran algunas de las más geniales en la historia del género y abarcan desde la ópera bufa al drama romántico: Las bodas de Fígaro de Mozart, El barbero de sevilla de Rossini, Carmen de Bizet y en el caso de Verdi, títulos como Il trovatore, La forza del destino o Don Carlo.

\r

 

Grupo Concertante TalíaSILVIA SANZ TORRE DIRIGE EL REQUIEM DE VERDI EN EL AUDITORIO NACIONAL


0 Comentarios sobre SILVIA SANZ TORRE DIRIGE EL REQUIEM DE VERDI EN EL AUDITORIO NACIONAL


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Ultimos comentarios